lunes, 4 de julio de 2016

Atiende C4 más de 128 mil reportes reales en 2016

Rosarito Informa.-La confiabilidad de la ciudadanía en utilizar la línea 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha permitido atender en el puerto más de 128  mil  reportes de emergencia y denuncia en lo que va del presente año.
 El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, enfatizó que por instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se trabaja en la innovación de herramientas tecnológicas y profesionalización de personal, para brindar atención eficaz a ciudadanos que requieren atención inmediata.

 Estas acciones, indicó Ortiz Gutiérrez, han permito a la ciudadanía comunicarse a C4 través de la línea convencional de emergencia 066, la aplicación para dispositivos móviles ¨066MOVILBC¨ y programa para atención a emergencias médicas ¨Alerta066¨, herramientas desarrolladas por ingenieros de la SSPE.
 Refirió que de enero a la fecha, en Ensenada se han atendido un total de 465, 895 llamadas de las cuales 128 mil 376 son emergencias reales y 25 mil 202 son llamadas de broma, las cuales deben evitarse ya que obstruyen la entrada de llamadas de auxilio real en la que puede estar en peligro una o varias vidas.

 El coordinador de C4 informó que de las 128 mil 376  llamadas reales atendidas durante este periodo un total de 9 mil 227 reportes fueron de perfil médico y emergencias por accidentes.
 Persona enferma fueron 540 reportes mensuales, en segundo lugar persona lesionada con 260 llamadas por mes, le sigue traslado de enfermo, accidente con lesionados, persona desmayada en vía pública, muerte por causa desconocida, persona inconsciente y enfermo mental, entre otros. 
 Ortiz  Gutiérrez destacó que los Centros de Emergencia trabajan en coordinación con instituciones médicas, de rescate, así como con secretarías y direcciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno, quienes de manera oportuna atienden llamados de auxilio las 24 horas los 365 días del año.

No hay comentarios: