Rosarito Informa.-El Albergue Temporal del DIF Baja California fue certificado como sitio de trabajo promotor de la salud, como parte de la estrategia que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para fomentar la cultura de la prevención en beneficio de la comunidad bajacaliforniana.
La Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, recibió la certificación de manos del Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, quien le expresó la importancia de contar con medidas de seguridad y el personal capacitado para impulsar entornos saludables que contribuyan a prevenir las enfermedades más comunes.
Ruacho de Vega manifestó que la salud es un aspecto fundamental en la vida de todo ser humano, por lo que conminó al personal del albergue a continuar esforzándose en beneficio de la niñez, al resaltar que ahora se cuenta con 14 empleados de los distintos turnos que están capacitados como agentes de salud, lo cual representa una mayor seguridad para los menores.
Comentó que en el Albergue Temporal del DIF se brinda cuidado y protección a 290 menores de todas las edades, por lo que resulta importante que a través de los empleados que diariamente conviven con ellos se fomenten prácticas saludables.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, indicó que un entorno de trabajo saludable es aquel en donde los empleados y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad, bienestar y sustentabilidad del ambiente de trabajo.
Refirió que como parte del programa se atienden los ejes de alimentación, activación física, prevención de alcoholismo y otras drogas, además de fomentar la limpieza personal, la utilización de la cartilla de vacunación, así como la fumigación de los espacios para evitar los padecimientos transmitidos por vector, entre otras acciones que permiten evitar enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario