Rosarito Informa.-Un fin de semana con playas llenas y hoteles a su máxima capacidad, vivió Playas de Rosarito la jornada previa al festejo del Día de la Independencia estadounidense, cuando miles de ciudadanos del vecino país aprovechan para vacacionar. Autoridades municipales dieron a conocer una jornada con saldo blanco, aunque activa para la unidades de emergencia, especialmente en las playas y zonas turísticas.
La Dirección de Bomberos reportó al menos cuatro rescates acuáticos en distintas zonas, aunque sin victimas fatales. Las personas auxiliadas fueron llevados a un lugar seguro para atención medica y evaluación. También fueron realizadas cientos de acciones preventivas.
Héctor Castellán, Director de Bomberos de Rosarito, conminó a los bañistas a no minimizar los riesgos, especialmente en las zonas debidamente señaladas como peligrosas, pues “aunque muchos saben nadar, el mar es impredecible; además hay zonas rocosas en donde ya se han presentado sucesos lamentables en otras ocasiones”, dijo el funcionario
Durante el resto de este día, las Direcciones municipales de Bomberos y Protección Civil estarán haciendo recorridos preventivos en zonas de alto riesgo, además de continuar colocando letreros para informar a la población. El cuerpo de salvavidas de la ciudad se mantiene vigilante en los principales puntos de afluencia de bañistas.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Publica invitó a los automovilistas a manejar con precaución, pues se presenta trafico lento en algunas zonas de la ciudad. También le recordó a los padres de familia a no descuidar a los mas pequeños, pues pueden extraviarse fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario