Rosarito Informa.-A fin de prevenir a la población sobre los riesgos y consecuencias derivados de las altas temperaturas, tales como golpes de calor, deshidratación, malestares estomacales y quemaduras por la sobre exposición a los rayos solares, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil, emite recomendaciones para que los ciudadanos extremen sus precauciones.
El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, afirmó que debido al incremento de las temperaturas que se esperan para la siguiente semana es importante que se evite el fenómeno considerado como “golpe de calor”, el cual afecta principalmente a los lactantes, niños pequeños y personas de la tercera edad.
Según información del pronóstico emitido por del Sistema Meteorológico Nacional se esperan para la siguiente semana días muy calurosos, lo que es conocido como “ola u onda de calor”, considerando que las temperaturas actuales oscilan entre los 25 y 30 grados centígrados.
“Los síntomas que se pueden presentar son: deshidratación extrema llegando a provocar vómitos, también descenso de la presión arterial, pérdida del conocimiento o desmayos, esto se produce por la exposición prolongada o a la intensa exposición al sol y escasa movilidad del aire”, comentó el titular de la dependencia.
Agregó que, “éstas situaciones se pueden evitar o contrarrestar tomando una cantidad suficiente de líquidos, no ingerir bebidas con cafeína, azucarados o alcohólicas, ya que hacen perder líquidos corporales; se debe de usar ropa ligera, con colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol y anteojos, además que se recomienda usar bloqueador y evitar exponerse durante las horas de mayor radiación”.
Para evitar malestares estomacales, es importante que se consuman los alimentos frescos, así mismo verificar que los lugares públicos de venta de comida cuenten con suficientes medidas de higiene y lavar con jabón y agua frutas y verduras cuando se coman crudas.
De presentarse alguna situación de emergencia o algún percance provocado por las altas temperaturas, se invita a los ciudadanos a hacer uso de los números de asistencia telefónica y emergencias, al 066, con atención directa en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), las 24 horas del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario