viernes, 25 de noviembre de 2016

Aprueba cabildo de Rosarito aplicación de recursos para obras por casi 7 millones de pesos.

Cero Grados.-Con la aprobación por parte del Cabildo de la ciudad presidido por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, fue autorizada la aplicación de un recurso de 2 millones 402 mil pesos perteneciente al llamado Ramo 33 del orden federal con el objetivo de beneficiar a familias necesitadas de las zonas socialmente más vulnerables de la ciudad, según dieron a conocer autoridades municipales durante la Sesión Ordinaria de Cabildo en la que fue aprobada dicha iniciativa.

De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), los vecindarios beneficiados se encuentran en las denominadas AGEBs, o Area Geoestadistica Básica, de las colonias Constitución Tercera Sección, Ampliación Lucio Blanco, Ampliación Plan Libertador, Colinas del Sol, Lomas de Coronado y Colinas de Mazatlán.
Será en estas comunidades en donde se aplicará el importante recurso en 30 ampliaciones de vivienda, 10 techos firmes y un piso firme.

Durante la misma jornada, fue aprobada también la reasignación de un recurso de 4 millones 342 mil 515 pesos que serán utilizados para la ampliación de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata, desde la calle Manuel Maestre a la calle Melchor Ocampo de la Colonia Reforma, inversión que complementará los 14 millones de pesos invertidos inicialmente en la primera etapa de este proyecto.
Francisco Laurent, miembro del Comité de Vecinos de la colonia Reforma, agradeció el interés puesto por el actual gobierno municipal para “atender una necesidad que teníamos años solicitando a otras administraciones y que es hasta ahora cuando se ha atendido”, expresó el ciudadano durante la Sesión de Cabildo.
También fue aprobado un recurso por un millón de pesos para la creación, impulso y desarrollo de una central de abastos en Playas de Rosarito, proyecto que tiene como objetivo apoyar a los pequeños y medianos comerciantes del municipio para continuar con este importante proyecto en desarrollo.

No hay comentarios: