viernes, 25 de noviembre de 2016

Personal del IEEBC se capacita en temas de reciclaje

Cero Grados.-Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fue capacitado por Fundación Hélice para reciclar adecuadamente el material de oficina y que es utilizado de forma cotidiana.

La Secretaria Ejecutiva del IEEBC, Deida Padilla Rodríguez, dijo que el curso “Sustentabilidad Empresarial Campaña para el manejo de residuos sólidos” impartido al personal del Organismo es en seguimiento a la firma de convenio que realizaron ambas Instituciones el pasado 17 de octubre.


Explicó que para llevar adecuadamente un proceso de reciclaje en el IEEBC se deberá contar con el apoyo incondicional de todo el personal; por ello la importancia de contar con pláticas de sensibilización en el tema y que además, más allá de poder separar el material por contenedores, en la medida de lo posible se evite la impresión y desecho de material.
 Padilla Rodríguez añadió que el Instituto Estatal Electoral se suma a las prácticas sustentables que realiza Fundación Hélice, debido a la gran importancia que es el tema del cuidado del medio ambiente.


Por su parte la Encargada de Relaciones Institucionales de Fundación Hélice, explicó que algunos de los beneficios de reciclar son el aprovechamiento del agua en un 60%, reducción en el consumo de energía en un 20% y los contaminantes se disminuirían en un 50%. 

Indicó que en forma porcentual el papel y sus derivados abarcan el 70% de los residuos sólidos que se generan dentro de una oficina, a los que comúnmente se les llama basura.

Destacó que gracias a esta coordinación entre ambas instituciones es posible que a través de los capacitadores de Fundación Hélice se lleven a cabo pláticas y talleres de educación ambiental en todos los niveles de educación.

No hay comentarios: