Cero Grados.-El trabajo que se llevó a cabo de manera coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno con diversos organismos del sector privado durante los últimos tres años, fue clave para reactivar la actividad turística en Playas de Rosarito, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.
De acuerdo al primer edil un primer paso importante fue el haberse contado con la asesoría de conocedores del turismo y el haber definido de manera conjunta desde principios del 2014, cual sería la agenda de trabajo en la que se concentrarían los esfuerzos y los recursos para aquellos programas y proyectos, los cuales fueron definidos como prioritarios entre autoridades y representantes del sector turístico.
Manuel Padres Perez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), dio a conocer que a partir del 2014 se contó con un 28 por ciento más de presupuesto para dicho organismo, lo cual permitió aumentar el número de giras de promoción, ampliar las campañas de publicidad y aumentar los apoyos a más de 200 eventos, lo cual en conjunto contribuyo para registrar la mejor ocupación hotelera en 15 años y la mayor recuperación turística en el estado.
Por su parte, Juan Bosco López, Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER), señaló que gracias a la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se lograron las primeras etapas de proyectos como el "Parque Submarino Rosarito" de arrecifes artificiales y el Distrito Turístico "Zona Rosa-Rito", en los cuales se han invertido más de 59 millones de pesos, además se llevaron a cabo nuevos eventos como la "Expo Mueble Baja California 2016".
Para el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, Playas de Rosarito desarrolló una labor ejemplar lo cual le valió confirmarse como la capital turística del estado y en especial por la gran cantidad de turistas estadounidenses que recibió durante los últimos tres años, logrando reactivar su actividad turística.
Finalmente tanto autoridades como líderes del sector privado coincidieron en señalar que el posicionamiento de Playas de Rosarito en ambos lados de la frontera como un destino turístico con servicios y atractivos variados y para llevar a cabo eventos de corte internacional, dieron resultado al promoverse sus ranchos y balnearios, su gastronomía variada y producción de muebles y gran oferta cultural y artística así como reactivarse la Industria Fílmica y llevarse a cabo nuevos eventos incluyendo la carrera "Score Rosarito Beach Desert Challenge”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario