Cero Grados.-“Iniciativas como esta fortalecen no solo las relaciones binacionales y la amistad entre nuestras naciones, benefician directamente a la población, que ahora podrá estar más segura cuando disfrute de nuestras playas”, fueron algunas de las palabras dirigidas por el Alcalde Silvano Abarca Macklis durante la inauguración del Curso de Capacitación y Entrega de Equipamiento de Rescate Acuático por parte de autoridades federales de México y Estados Unidos, cuyos representantes se dieron cita esta mañana en Playas de Rosarito.
Producto de la coordinación entre la administración estatal, autoridades federales y el Comando Norte de los Estados Unidos, institución adscrita al departamento de Defensa de ese país, el equipo donado beneficiará a las coordinaciones estales de Protección Civil en Baja California y Baja California Sur, cuyo personal también recibirá capacitación especializada en rescate en mar abierto a lo largo de esta semana.
La entrega del equipo, que incluye lanchas de rescate, equipo de protección, boyas chalecos y otros accesorios profesionales para el rescate acuático, fue realizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil encabezada por Luis Felipe Puente Espinoza, quien destacó el importante compromiso que las autoridades deben tener para procurar a quienes salen a diario a salvaguardar la vida de los demás.
Darren Bolonia, quien acudió en representación del Cónsul General William A. Ostick, comentó: “Es nuestro compromiso mantener a nuestros pueblos a salvo, en esta ocasión mediante la capacitación y los recursos para el rescate acuático, somos afortunados de realizar este tipo de eventos de manera conjunta”.
Por su parte, Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno, agradeció en nombre del Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, los recursos entregados esta mañana, pues “significan un importante avance en el objetivo de estar preparados con el personal y equipos para enfrentar cualquier contingencia que ponga en riesgo la vida de nuestros residentes y visitantes”, apuntó el funcionario.
También fue realizada una demostración por parte de personal salvadas de Tijuana, quienes emularon diversas técnicas de rescate acuático.
Debido a su importancia estratégica en materia de turismo y el limitado personal, será Playas de Rosarito el mayor beneficiado de este recurso, si lo dio a conocer Antonio Rosquilla Navarro, Coordinador Estatal de Protección Civil, quien detalló que el gobierno estatal esta consiente de la importancia de reforzar la seguridad de los bañistas en el quinto municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario