jueves, 3 de noviembre de 2016

Inversión pública, factor determinante en la recuperación del mercado inmobiliario de Rosarito.

Rosarito Informa.-Durante una serie de encuentros con grupos de profesionales inmobiliarios, el Alcalde Silvano Abarca Macklis destacó que la recuperación del sector inmobiliario en el municipio no es coincidencia: durante el último año se han invertido más de mil 600 millones de pesos en infraestructura urbana, factor que se suma a la salida de la recesión económica norteamericana, apertura del mercado y un crecimiento histórico del turismo.
“Ustedes forman parte intrínseca del ecosistema económico y turístico de Rosarito, y en buena medida el sector inmobiliario funciona como un termómetro de la salud de nuestra economía y crecimiento”, señaló el presidente municipal.

Durante 2016, las ventas en el sector de viviendas, particularmente el de condominios, villas y casas, presentó una recuperación del 400 por ciento respecto a los años 2009 y 2010, temporada en la que el mercado de Rosarito vivió su peor crisis. 


Al respecto, María Minondo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), reconoció durante el encuentro la importancia que ha tenido para el mercado inmobiliario el esfuerzo emprendido por las autoridades municipales para recuperar el turismo con inversión. “Los agentes inmobiliarios hemos atestiguado esa importante correlación entre el incremento del turismo y la llegada al mercado de nuevos inversionistas”, dijo.
Entre las señales positivas de una pujante recuperación en el mercado, se encuentra una inversión estimada en 40 millones de pesos en tres proyectos inmobiliarios al concluir 2016; y la proyección es que esa suma ascienda a los mil millones de pesos dentro de los próximos cinco años.
Por su parte, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (APIR), resaltó la importancia que ha tenido la inversión en obras como la renovación del bulevar Benito Juárez y la modernización del entronque Nodo Pemex como parte de la infraestructura necesaria para atraer clientes potenciales, muchos de ellos, personas de la tercera edad de origen estadounidense.
Además, destacaron la exitosa campaña emprendida para atraer visitantes mediante el centro de convenciones Baja California Center y los múltiples congresos nacionales celebrados en el recinto durante el último año.

No hay comentarios: