Cero Grados.-Saludo con respeto a los que nos acompañan esta tarde: Presidente Municipal, Compañeros Regidores, Síndico social, Funcionarios de los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación y ciudadanía en general.
Hoy no con agrado, pero si con responsabilidad, me toca observar los errores graves de estos ya tres años de administración: una "política" excluyente e intolerante, no solo al interior del cabildo, sino hacia los medios de comunicación, hacia la iniciativa privada, hacia la ciudadanía, en pocas palabras un gobierno de puertas cerradas y retrocesos.
Para muestra de ello seguimos arrastrando con el tema inconcluso de aquella mala y enturbiada decisión de incrementar la tarifa de transporte público, nada menos hoy se dio a conocer que el Juzgado Tercero de Distrito otorgó un plazo de tres días hábiles para que se determine la procedencia o no del plebiscito, instrumento al que acudieron los ciudadanos, en uso de sus derechos y el cual solo se ha obstaculizado, dando muestra del poco respeto e interés de esta administración por la participación ciudadana y por escuchar a sus representados.
Otro ejemplo es que ya casi cumplimos un año sin sesiones ordinarias de cabildo, incumpliendo así con la normatividad municipal y coartando nuestros derechos como miembros del cabildo pero sobre todo como representantes de los mexicalenses.
Una administración que encontró las artimañas para lograr sus propósitos en el factor sorpresa, con comisiones convocadas a quemarropa, y con la manipulación de información como lo es el caso judicializado de Hego Imagen cuya consecuencia fue la sanción de todos los miembros del cabildo sin haber sido nunca notificados, ni verazmente informados, eso sí!, para tratar de legitimar sus atropellos a la ley y la normatividad si nos consideran.
Otro tema muy polémico fue el de autorizar el financiamiento de la deuda con Issstecali con la intención de subsanar un problema que de no resolverse se convertiría o más bien ya era una bola de nieve, pero que su servidora apoyo con la promesa de que esto incidiría en la disminución de la nómina al permitir la jubilación de más de 100 sindicalizados, cuyas plazas no serían reemplazadas. Para enterarnos al poco tiempo que fueron entregadas más de 200 basificaciones ilegalmente, obviamente en contubernio con nuestra ahora Diputada sindicalizada.
Mentiría si dijera que no se hizo “nada bueno” en esta administración y si no reconociera que “algunos” de sus directivos si fueron profesionales y apolíticos, sin embargo considero que nos quedamos muy por debajo de la expectativa de los Mexicalenses que nos eligieron y se hizo lo mínimo considerando el millonario presupuesto que se administró y los miles de empleados bajo su cargo, resultados que además se ven opacados por los errores cometidos.
Un gobierno unilateral es el que vivimos estos tres años, una forma negativa de "gobernar" que se pudo materializar gracias a los aliados y cómplices que encontró en otros partidos políticos.
Por ultimo me apena redundar en lo negativo, pero nadie más lo va a decir y considero que no hablo solo por mi o mi partido, si no estoy segura de que hablo por muchos de los Mexicalenses, muchos ciudadanos responsables que día a día luchan por construir una mejor sociedad y que por ello se han ganado el derecho de ser escuchados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario