Cero Grados.-“La asistencia social no es una actividad secundaria, superficial o ajena, sino una bandera que enarbolan los buenos gobiernos que siempre alientan las condiciones para avanzar en la atención de los más vulnerables”, subrayó el Alcalde Silvano Abarca Macklis durante una gira de visita por los distintos programas que el Sistema DIF Rosarito gestiona en el municipio.
Acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato DIF en Playas de Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, visitó el Centro Comunitario Casa del Abuelo, en la Delegación Primo Tapia, en donde se reúnen mas de 180 abuelos, y la Cocina Central y Anexo, de la colonia Lucio Blanco, punto de reunión para más de 300 adultos mayores, centros pertenecientes al programas de Atención para Adultos Mayores de la Institución.
Lilian Mendoza destacó que actualmente DIF Rosarito atiende a 28 Clubes de la Alegría en los que se han integrado mil 50 abuelos, los cuales además de recibir atención integral mediante numerosas jornadas médico-asistenciales, han sido apoyados con 4 mil 850 despensas y un número similar de cobijas para afrontar la temporada invernal.
Además, DIF Rosarito ha gestionado 6 mil 946 tramites en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), beneficiando así a 7 mil 783 ciudadanos.
“Ante el reto de garantizar los derechos de los niños y niñas, nos comprometimos a brindar servicios mediante un modelo de atención integral dentro de nuestras instancias infantiles y cumplimos”, añadió la titular de DIF Rosarito al visitar junto al Alcalde Silvano Abarca la Estancia Infantil de la colonia Reforma.
Durante la actual administración, los Centros de Atención Infantil de DIF Rosarito aumentaron su matrícula de 56 a 140 niños e incorporaron el idioma ingles a su programa educativo; además, en coordinación con DIF Estatal, lograron que el 97 por ciento de estos niños tengas becas del 90 por ciento.
Otro de los logros destacados, son las 2 mil 400 personas que recibieron terapia física y psicológica mediante la Unidad Básica de Rehabilitación, cuyas instalaciones fueron reubicadas en la zona centro de la ciudad y remodeladas. Dicha centro cuenta también con el programa Taxi DIF, que permite transportar con un vehículo adaptado para este propósito, a quienes necesiten asistir a otros centros médicos de la ciudad o en Tijuana durante su tratamiento.
Por último, Abarca Macklis destacó el trabajo hecho por los 56 colaboradores de DIF, cuyo trabajo humanitario y de calidad “se ve reflejado en los rostros de los ciudadanos que saben tienen en esta institución un refugio y apoyo”, dijo al destacar que “DIF Rosarito hará entrega a la próxima administración municipal de una institución fortalecida y con finanzas transparentes”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario