martes, 1 de noviembre de 2016

Recuperar la confianza de la gente, logro de esta administración: Silvano Abarca Macklis.

Rosarito Informa.-Como un trabajo en equipo para hacer la diferencia con más y mejores resultados, fue definido por el Alcalde Silvano Abarca Macklis el resultado de tres años de “escuchar a la gente y de atender sus necesidades con iniciativas para recuperar la confianza de la gente en el gobierno, ese es uno de los principales logros de esta administración”, dijo.
Durante la entrega de reconocimientos a los 18 Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Municipal, el primer edil agradeció el trabajo voluntario de los ciudadanos “que tuvieron la buena actitud –señaló en su intervención- de dejar a un lado colores partidistas y remuneraciones económicas y que entendieron que coadyuvar con el gobierno significa ayudar a Rosarito”.

Los Comisarios Sociales fungieron como vínculo social entre la ciudadanía y la autoridad, involucrados en la vigilancia, orientación, recepción y remisión de quejas respecto al actuar de funcionarios y los servicios públicos, así como también el reconocimiento de los servidores públicos en sus actividades y buen desempeño.


Tomas de la Rosa Martínez, Síndico Procurador y titular de la Sindicatura Municipal, destacó la labor del Comisario Social Honorario pues privilegia la participación ciudadana en el buen funcionamiento de su gobierno, y a su vez agradeció a los 18 rosaritenses que por casi un año donaron su tiempo y energías.
Durante los últimos tres años, la Sindicatura Ciudadana ha recibido y atendido más de 20 mil solicitudes de diversa índole hechas por ciudadanos en sus módulos de atención.
Provenientes de las principales colonias de la ciudad, los 18 Comisarios fueron seleccionados para representar a todas las comunidades del municipio. Tal es el caso de Martin Domínguez Escobar, ciudadano de la Delegación Primo Tapia, quien destacó el interés del VI Ayuntamiento por involucrarse en las necesidades de la ciudadanía y en dar seguimiento a las peticiones hechas por sus conciudadanos, principalmente en lo relacionado a servicios públicos.
Por su parte, Salvador Ochoa Fajardo, también Comisario Social Honorario, informó que fueron atendidas y solucionadas 27 de 28 solicitudes canalizadas por él, resaltando el trabajo ejemplar de funcionarios pertenecientes a Obras Publicas Municipales, Bibliotecas y de la Dirección de Desarrollo Social.

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