Cero Grados.-Con el fin de informar sobre temas enfocados a la prevención de adicciones, así como a detectar y controlar a tiempo conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capacitó a familiares de elementos de la Patrulla Juvenil BC de Ensenada.
El Comandante de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, informó que en seguimiento a esta actividad preventiva, se llevó a cabo la conferencia denominada ¨Cuidando a mis hijos¨, en la sala Ensenada de las instalaciones de Gobierno del Estado, a la cual acudieron más de 70 padres de familia.
¨Estar a la par en conocimiento de esta índole, ayudará a entender y brindar apoyo oportuno a sus hijos y otros menores residentes en sus comunidades que pudieran estar en situación de riesgo o inmersos en alguna conducta ilegal¨ enfatizó.
Los presentes fueron concientizados sobre la importancia de mantener un vínculo afectivo, entendimiento, apoyo y comunicación con sus hijos, ya que se encuentran en una fase de desarrollo físico y emocional, durante la cual son vulnerables a cambios de conducta y persuasión de nuevos conocidos en su entorno escolar.
Se enfatizó que la supervisión permanente a actitudes y tener conocimiento de las amistades, ayuda a reforzar el equilibrio integral del núcleo familiar, lo cual evita que los menores busquen refugio en personas inadecuadas para su bienestar.
Asimismo se limita la posibilidad de que sean presa de las drogas, el alcoholismo y otras acciones ilícitas que puedan afectar su integridad, así como un sano desenvolvimiento social.
Estas capacitaciones se brindan de manera constante para reforzar y retroalimentar conocimientos contra adicciones, pandillerismo y violencia, que la SSPE brinda a más de 1 mil 200 integrantes actualmente activos en el escuadrón preventivo, quienes son promotores de la prevención en centros educativos y en sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario