viernes, 2 de diciembre de 2016

En prisión preventiva sujeto por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para un sujeto que es investigado por ser presunto responsable en el delito de robo de vehículo con violencia.
 
El imputado es José Germán “N” quien el 23 de noviembre del año en curso iba circulando sobre el fraccionamiento Colinas de la Presa en compañía de un cómplice, cuando en la avenida San Pedro le cerró el paso a una mujer que iba a bordo de un vehículo marca Honda Accord, modelo 2000, color negro, con placas de california.
 
Obligó a la ofendida a orillarse para después descender ambos del auto en el que viajaban y así José Germán “N” subirse por la puerta de atrás del auto Honda, tomando del cabello a la mujer mientras su compañero le apuntaba con un arma de fuego exigiéndole que se bajara del vehículo.
 En ese momento la víctima por temor a que le hicieran algo abrió la puerta y bajó del automóvil mientras que el hoy imputado se cambió al asiento del conductor llevándose el vehículo a gran velocidad.  
 
La mujer de inmediato llamó al número de emergencias 911 y reportó lo sucedido, además aportó los datos necesarios para que agentes de la Policía Municipal pudieran ubicar al sujeto que momentos antes la había obligado a bajar de su auto.
 
Por lo que en la intersección del bulevar Simón Bolívar y bulevar Diaz Ordaz de la colonia Los Venados, lograron dar con el vehículo Honda Accord mismo que coincidía con las características que la víctima había aportado a la Central de Radio.
 
Los uniformados le marcaron el alto a José Germán “N” para después abordarlo y así lograr su detención. En el interior del vehículo se encontró la bolsa con documentación y pertenencias de la ofendida y el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.
 
Gracias a los datos aportados por la fiscalía al Juez de Control, en la audiencia de vinculación a proceso, el juzgador estableció como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó a la fiscalía un plazo de dos meses para finalizar la investigación.

No hay comentarios: