Cero Grados.-Más de diez mil juguetes fueron entregados en la Avenida Revolución por el Club de Motociclistas Solo Ángeles, con apoyo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), en la 31 edición del tradicional Toy Run, donde motociclistas de diferentes partes de México y Estados Unidos se unen para esta noble causa.
El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta indicó que este tipo de eventos son de gran importancia para la imagen de Tijuana, pues al preguntarles a los motociclistas que visitan la ciudad de otras partes de Estados Unidos, manifestaron que es un lugar ideal para vacacionar.
“Fueron más de 5 mil motociclistas de diferentes partes de la república y de Estados Unidos que dejaron una derrama económica de alrededor de 6 millones de pesos en domingo, sin contar a los visitantes que llegaron desde el viernes y pernoctaron en la ciudad”, expresó.
Por su parte, Gil Ávila explicó que desde las 6 de la mañana llegaron las familias a formarse para recibir un boleto con el cual alrededor de las 11 de la mañana recibieron un juguete, estos mismos boletos también fueron entregados días antes en orfanatos y colonias de la ciudad.
Refirió que hubo cuatro plataformas ubicadas en las calles 10ma, 8va, 5ta y 3ra donde se hizo la entrega de los juguetes, esto al destacar el apoyo del Alcalde de Tijuana para desviar la Ruta Troncal por unas horas a la altura de la Revolución y así permitir que se lograra el evento.
Destacó que participaron 162 socios activos del Club Solo Ángeles más 8 prospectos, y en agosto de este año el club cumplió su 50 aniversario, además participaron clubes de San Bernardino, Long Beach, San Diego, Arizona, Texas, Las Vegas, Sacramento, Los Ángeles, Hermosillo, Sonora, Nogales, Los Cabos, San Luis, Mexicali y Ensenada.
“Gracias a este tipo de eventos la sociedad nos ve de otra manera, y no como delincuentes, que algunos creen, también tenemos un lado noble y aportamos a la comunidad de alguna manera con este tipo de eventos, así como el Zapatón el día del niño y electrodomésticos el día de las madres”, indicó Gil Ávila.
Para concluir, puntualizó que hay muchos niños que no tienen los recursos para adquirir algún regalo, y para ellos es importante seguir con la tradición y la alegría de traer juguetes y regalar sonrisas a los niños de Tijuana el segundo domingo de diciembre a vísperas de la Navidad.
En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, David Moreno; el Delegado de la Zona Centro, Rodolfo Olimpo, Presidente del Club Solo Ángeles, Gil Ávila y Gamaliel Rosas, de un Club nuevo de Motociclistas de California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario