Cero Grados.-Derivado de un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal (PF) en la zona rural del poblado El Hongo fueron ubicados diversos vehículos que contenían más de 10 mil 400 litros de hidrocarburo robado de tomas clandestinas.
El operativo se llevó a cabo a través de la Unidad Aérea de la PEP como parte de un sobrevuelo de vigilancia mientras que patrullas de la PF realizaban recorridos terrestres en la zona para detectar la presencia de personas sospechosas.
El piloto de la PEP alertó a los elementos federales de la presencia de vehículos sobre la zona rural de El Hongo en las inmediaciones de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) los cuales al parecer se encontraban abandonados por lo que de inmediato se trasladaron hacia el lugar.
Una vez en la zona ubicaron un camión tipo plataforma marca Chevrolet, número de serie 2GCHC39N9J1169272, sin placa de circulación, color negro modelo 1988 con la cantidad de cuatro contenedores de plástico con capacidad de 1 mil 200 litros conteniendo en su interior hidrocarburo.
Asimismo un pick up Chevrolet Silverado, modelo 2003, con placas de circulación americanas y en la parte de la caja un contenedor de plástico con capacidad de 1 mil 200 litros conteniendo en su interior hidrocarburo dicho vehículo cuenta con reporte de robo del día 12 de diciembre.
De igual forma un camión tipo plataforma Ford, modelo 2010, con cuatro contenedores de plástico con hidrocarburo con capacidad de 8 mil litros de hidrocarburos, dicho vehículo cuenta con reporte de robo del día 30 de julio del 2011.
Tras la incautación se llevaron a cabo diversos recorridos de vigilancia para tratar de ubicar a posibles personas relacionadas en el robo.
El combustible y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario