viernes, 16 de diciembre de 2016

Prisión preventiva a un hombre por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para un sujeto que es investigado por los delitos de robo de vehículo, daño en propiedad ajena y portación de arma prohibida.
 
El imputado es Alfonso N., de 24 años de edad. Los hechos en los que se le relacionan ocurrieron el 8 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 10:40 horas cuando agentes de la Policía Municipal se encontraban realizado un recorrido de vigilancia por el callejón Tlatizapan de la colonia Morelos, y notaron que sobre la vialidad en el otro sentido circulaba un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color gris, con placas del estado de Baja California, el cual era tripulado por dos sujetos que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
 
Por tal motivo los oficiales efectuaron vuela a la unidad para marcarles el alto, pero intempestivamente los tripulantes del vehículo Jetta en lugar de detenerse aceleraron, por lo que los agentes tratan de darle alcance y se inicia una persecución.
 En el trayecto el copiloto del auto Jetta sacó por la ventana la parte superior del cuerpo, empuñando en la mano izquierda un arma de fuego tipo revólver la cual apuntó en dirección a la patulla de los agentes realizando dos detonaciones, sin lograr impactarlos.
 
Siguiendo la persecución sobre la calle Tetecala el vehículo en persecución al dar vuelta en una curva se impacta con la parte posterior de un camión color blanco, con placas del estado de Baja California, el cual es utilizado para publicidad. Posteriormente los tripulantes del Jetta emprenden la huida a pie, pero es alcanzado por los agentes el conductor, quien es identificado como Alfonso N., y a quien se le encuentra en posesión de un arma punzo cortante.
 
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que solicitó audiencia de vinculación a proceso, en la cual se aportaron los datos necesarios al Juez de Control, quien estableció como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó a la fiscalía un plazo de un mes para finalizar la investigación por los delitos de robo de vehículo en su modalidad de uso, daño en propiedad ajena y portación de arma prohibida.

No hay comentarios: