miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reforzará SSPE operatividad a pocos días de noche buena y navidad

Cero Grados.-A escasos días de la celebración de Noche Buena y Navidad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reforzará su operatividad a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con el fin de que los ciudadanos pasen una fechas tranquilas y en armonía.

Como parte del operativo Diciembre Seguro será en los cinco municipios de la entidad donde la PEP colocará de manera aleatoria filtros de vigilancia en los principales bulevares y zonas transitadas donde uno de los principales aspectos a prevenir será la detección de personas que conduzcan en estado de ebriedad esto para evitar accidentes de lamentables consecuencias.


Asimismo ante el incremento en la afluencia de los centros comerciales y zonas bancarias las unidades reforzarán los recorridos de vigilancia para  prevenir robos y asaltos además de detectar personas sospechosas que ronden en los estacionamientos.



En las colonias identificadas como prioritarias se encontraran grupos especiales para inhibir los robos a casa habitación en estos días donde los ciudadanos salen fuera, además de narcomenudeo y detección de personas con órdenes de aprehensión o armadas.

Por su parte los Centros C4 quienes operarán las 24 horas en la entidad reforzarán los turnos vespertino y nocturno con personal operativo para el despacho y atención de las llamadas al 9-1-1 en situaciones de emergencia, médica o de protección civil que pudieran suscitarse o bien al 089 para realizar denuncias relacionada con venta de droga, engaños telefónicos, "picaderos", violencia familiar, entre otras.

Cabe señalar que los incidentes más recurrentes en esos días que suelen presentarse son el de robo a casa habitación, disparos con arma de fuego, quema de cohetes y violencia intrafamiliar.

El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, continuará con las acciones del operativo “Diciembre Seguro” para garantizar que los ciudadanos celebren de una manera tranquila estas fechas. 

No hay comentarios: