miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reunión de coordinación entre PGJE, DSPM y SSPE

Cero Grados.-Con el objetivo de reafirmar el compromiso de trabajar en conjunto, para hacer frente al combate de los delitos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia, del Estado, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaria de Seguridad, sostuvieron una reunión de trabajo.

Al dar la bienvenida, el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, comentó que es importante este acercamiento con las autoridades municipales recién nombradas, para definir acciones y estrategias que garanticen la seguridad de la ciudadanía.


Se comprometió a continuar con una comunicación directa y mantener el cruce de información constante, así como realizar reuniones periódicas para establecer propuestas y de esta manera formar un solo equipo, para dar un combate frontal contra la delincuencia.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez, reconoció la gran coordinación que existe, lo que demuestra que en Mexicali, las corporaciones policiacas trabajan juntas para logar un mismo objetivo, que es lograr el abatir los índices delictivos que afectan a la sociedad.
 Agregó que la Policía Municipal continuará trabajando en conjunto con la ministerial, para detener a las personas que cometen los delitos y brindar las herramientas para que los fiscales  presenten casos sólidos, para lograr la vinculación a proceso de los imputados.


Durante la reunión, se analizó el comportamiento de la incidencia delictiva en los últimos meses, la necesidad de agilizar las investigaciones relacionadas con los robos en todas sus modalidades, que afectan a la sociedad y al sector productivo, para detener a las personas que los cometen.

Se acordó continuar en esta temporada navideña, con los operativos coordinados entre la Policía Ministerial (PME) y la Policía Municipal, e incluir a la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las zonas comerciales y en donde se registra mayor incidencia, para garantizar la seguridad de ciudadanos.

En la reunión estuvieron presentes los Coordinadores de las Unidades de Investigación de la PGJE, el Comandante de la Policía Ministerial Óscar López, jefes de grupos de la policía ministerial, así como también los mandos de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva.

No hay comentarios: