viernes, 3 de febrero de 2017

Coordinará Xóchitl contreras leal el CEART de Playas de Rosarito

 Cero Grados.-La productora escénica y promotora cultural Xóchitl Contreras Leal fue designada Coordinadora del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito, por el Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, y continuará dando seguimiento al importante trabajo realizado por el escritor y gestor cultural Leobardo Sarabia Quiroz, quien fungió como Coordinador inicial del mismo.

“Estamos muy contentos de que la maestra Xóchitl Contreras Leal venga a sumarse a este proyecto del quinto CEART en el Estado, para continuar con la misión del fortalecimiento del arte y la cultura en Baja California y en especial, del CEART Playas de Rosarito”, expresó el Director General del ICBC.


Al respecto Xóchitl comentó que su objetivo es que el Centro Estatal de las Artes sea una Institución que contribuya a la profesionalización de las artes para los rosaritenses, indicando sentirse muy honrada con la designación otorgada y, agregó, viene a trabajar en conjunto con los artistas y la comunidad cultural de Rosarito, brindando especial atención a las niñas, niños, jóvenes y adultos de las colonias más alejadas.



Xóchitl Contreras radica desde hace más de 5 años en Playas de Rosarito, Baja California. Cuenta con amplia experiencia en diferentes disciplinas como el periodismo, la docencia (por más de 20 años) y el teatro musical.

Estudió la carrera de Trabajo Social y posee un grado en Teachers Training Education por el SW College. Estudió también Producción Escénica, Vestuarismo y Danza tradicional avalados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Contreras Leal es fundadora y directora de la Compañía de Arte Escénico Judy Garland Arte en Movimiento, que se ha dedicado a formar nuevos artistas en la región desde hace más de 15 años.

Como creadora escénica ha participado en diferentes festivales internacionales representando orgullosamente a Baja California y a México en Santiago de Chile, Bogotá, Colombia, y en Mar del Plata, Argentina, entre otros.

Participó como creadora del Primer Festival 4x4 TJ Nights y los Festejos de la América Independiente; y como productora escénica y vestuarista en Chicago el Musical, Anita la Huerfanita, El Señor de la Mancha, Mozart El Genio, Todas las Fridas, Cat´s el Musical, El día que el diablo perdió la cola, Qué hable la Revolución, Cementerio México y Navidad Mexicana, entre otros.

Es miembro activo de la organización internacional del Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil (EMTIJ) invitada por la UNESCO, y como funcionaria pública se ha desempeñadio como Directora de la Casa de la Cultura de Tijuana, Trabajadora Social en el  Gobierno del Estado de Sonora y Coordinadora de la Casa de Cultura El Pípila.

No hay comentarios: