viernes, 3 de febrero de 2017

Encabeza SSPE trabajo de recuperación de espacios en parque del mariachi

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (DSPM) llevó a cabo una jornada de limpieza en el Parque del Mariachi ubicado en la Zona Centro.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que en coordinación con comerciantes de la zona y personas de diversos centros de rehabilitación, se realizó la jornada con el objetivo de dar un mejor panorama a esta zona emblemática de la ciudad. 


Expresó que además de la rehabilitación del parque se impartió una plática contra la prevención de robos con los comerciantes y de fomento a la denuncia ciudadana y el correcto uso de los niñeros 9-1-1 de emergencias y 089 de denuncia anónima.
 Rivera Pérez señaló que este punto de la ciudad es de suma importancia ya que es un es zona de reunión de ciudadanos, músicos, sitios de transporte público,  por ello se realizó esta actividad para propiciar un ambiente de seguridad.


Expresó que se pintaron bancas, el kiosco, y los alrededores de áreas verdes, además se recogió basura y escombros,  tapiaron algunos locales lo que mejoró el aspecto de la zona.
La funcionaria estatal señaló que la Zona Centro es una de las 400 comunidades del estado identificada como prioritaria  dentro del diagnóstico integral que realiza la SSPE.

No hay comentarios: