viernes, 3 de febrero de 2017

Conmemora ayuntamiento de Playas de Rosarito centenario de la constitución de 1917

Cero Grados.-“Es indispensable promover en las nuevas generaciones la importancia de nuestra Carta Magna. La constitución es la Ley fundamental del país, en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes, es la expresión soberana del pueblo”, expuso la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante la ceremonia de conmemoración por el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917.


Durante el acto cívico –realizado en la Escuela Primaria “Constitución de 1917”-, la primer edil de Playas de Rosarito manifestó que durante su gestión será prioridad promover los valores cívicos en los menores y jóvenes rosaritenses, los cuales, aseguró, deben ser inculcados en los hogares y reforzados en los centros educativos, como la unión familiar y la solidaridad hacia los demás.
En ese sentido, Rincón Vargas reconoció la iniciativa de padres de familia y alumnos de la institución educativa, quienes participaron en la carrera atlética, parte de las actividades del evento, con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones y la comunidad en general, la vida saludable, sana competencia y convivencia.


Por su parte, en la exposición de motivos, el Director de la institución educativa, Rodolfo Robledo Meraz, explicó que el documento rector de México, se constituyó ante la necesidad de leyes, reconocimiento de las garantías individuales, así como las obligaciones como ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos.

En el evento, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, entregó medallas de reconocimiento, a los primeros lugares de la actividad atlética entre padres e hijos. Además, alumnos de los distintos niveles educativos, presentaron diversos números artísticos y semblanzas alusivas a la festividad, para posteriormente disfrutar de una tradicional kermés.


Además, se develó la placa conmemorativa a los 100 años de promulgación de la Constitución de 1917, de la cual lleva el nombre el centro educativo.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado; Silvano Abarca Macklis; la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio, Martha Xóchitl López Félix; el Director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), Jesús González Gastelum, y la Jefa del Departamento de Primaria del SEE, Gabriela Macías Estrada.

Además, se develó la placa conmemorativa a los 100 años de promulgación de la Constitución de 1917, de la cual lleva el nombre el centro educativo.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado; Silvano Abarca Macklis; la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio, Martha Xóchitl López Félix; el Director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), Jesús González Gastelum, y la Jefa del Departamento de Primaria del SEE, Gabriela Macías Estrada.

No hay comentarios: