Cero Grados.-Con el fin de enaltecer los valores patrióticos, esta mañana, la Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, presenció el Desfile Cívico Militar, y encabezó la Ceremonia de incineración y abanderamiento de escoltas en el marco de la celebración del Día de la Bandera.
En su mensaje, Rincón Vargas expuso el significado de nuestro lábaro patrio, mismo que representa el origen, principio, valor y lucha de mujeres y hombres, figurando la justicia y libertad que representa el valor de la mexicanidad.
“Los rosaritenses y en si todos los bajacalifornianos tenemos claro que sólo el trabajo constante, con esfuerzo y pensando en la grandeza, con amor y devoción por lo que queremos, trae siempre la recompensa, nuestro lábaro patrio es la amalgama que hoy, más que nunca, debe unir nuestras fuerzas ante el futuro”, manifestó la primer edil.
Como parte del evento, el Regidor Luis Ricardo Martínez Cabrales, compartió con los asistentes el significado de la bandera, sus colores, el Escudo y su origen, en 1821, cuando la Primer Bandera Nacional Mexicana fue creada por el Ejército Trigarante o de las Tres Garantías.
Asimismo, se realizó el abanderamiento de las 27 escoltas, donde previamente, como la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional artículo 54 Bis lo indica, Rincón Vargas, llevó a cabo la incineración simbólica de los antiguos lábaros patrios.
Acompañaron a la Presidenta el Teniente Coronel de Infantería, representante de la II Zona Militar, Octavio Palma Dorantes; Presidenta del Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón; Delegado de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Silvano Abarca Macklis; el completo cuerpo edilicio del VII Ayuntamiento; Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xóchitl López Félix; Síndico Procurador, Miguel Ángel Vila Ruiz, así como los directores y titulares de las distintas dependencias municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario