martes, 21 de marzo de 2017

Comunicado 016 ICBC Tijuana - Exposición Meeting Notes y Divergencias - 21 Marzo 2017

Cero Grados.-Este jueves 23 de marzo del 2017 en punto de las 20:00 horas, se unen las “Divergencias”, expresadas a través de las imágenes del grupo fotográfico Nfoque junto con los dibujos plasmados en lienzo transformados en obras pictóricas de “Meeting Notes” del artista Javier Navarro.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) abre sus puertas para vestir las paredes de la galería principal con las obras fotográficas del colectivo Nfoque con la posibilidad de encontrar paisajes, rostros, detalles y emociones captadas por la óptica de talentosos fotógrafos de la región.
En “Divergencias” se disfrutan imágenes que van desde las llanuras de California al desierto de Baja California, de la cotidianeidad, la migración, la urbe, el retrato de la historia y el sentido experimental.
Nfoque nace en el 2014, los artistas de la lente, Eduardo Luna, José Campoy, Guadalupe López, Sasha Vásquez, Héctor Banda, Luzy Espinoza entre algunos otros fotógrafos, plantaron las bases con las que nació el colectivo Nfoque, realizado con el propósito de impulsar la profesionalización con sesiones presenciales de técnicas, revisión de carpetas de autores, referencias de clásicos y contemporáneos, prácticas y “photoshots” guiadas.

Javier Navarro, narra que “Meeting Notes”, es el resultado de 3 años de trabajo, un cuaderno de notas tomadas durante juntas laborales diarias en un lapso de 3 años, como una acción de manejo de estrés dibujó líneas y círculos en los contornos de las hojas y después un poco más allá.
Esas líneas y círculos pasaron a ser dibujos, pequeñas notas animadas que fluían en un espacio paralelo a la cotidianidad de la información presentada durante las juntas de trabajo, esos pequeños dibujos, esbozos e ideas para trabajos pictóricos posteriores, de cuadros e ideas que salieron a la luz de diferentes formas.
En el vestíbulo del ICBC se podrá apreciar esta propuesta pictórica en la que como su autor lo indica, se pretende contar una historia fragmentada de temas como pueden ser actividades recreativas, bebidas, comentarios, ideas, paisajes y notas para trabajos independientes intercambiar impresiones.

“Divergencias” y “Meeting Notes”, se estarán inaugurando simultáneamente este jueves 23 de marzo del 2017 en punto de las 20:00 horas en las ICBC con admisión libre.

No hay comentarios: