martes, 21 de marzo de 2017

Fortalecerá IMSS programa de prestaciones sociales en 2017

Cero Grados.- ·     Se invertirá en ampliación de instalaciones deportivas y culturales.·     Ahorros se canalizan al fortalecimiento de la economía familiar.·     Salud en el trabajo se incorpora a prestaciones económicas y sociales.


Derivado de políticas de uso eficiente de recursos que han dado como resultado ahorros significativos en materia presupuestaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ampliará y modernizará infraestructura que se utiliza para el otorgamiento de las Prestaciones sociales auspiciadas por la dependencia.

Al respecto, el delegado regional del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que los espacios deportivos y culturales propiedad del Instituto, son lugares en los que se fomentan de manera permanente actividades diversas y se constituyen como un aliado en la economía de las familias mexicanas al estar disponibles para toda la población.

Precisó que el superávit financiero del Instituto en 2016 le permitirá incrementar en el presente ejercicio en 800 por ciento la inversión para ampliar y renovar instalaciones de prestaciones sociales como unidades deportivas, teatros y centros de seguridad social, ya que de  30 se incrementará  a 550 millones de pesos, según lo anunció recientemente el director general de la dependencia, maestro, Mikel Arriola Peñaloza.

Recalcó que la institución asume un compromiso con las familias al promover actividades de capacitación para personas de ambos sexos; jubilados y personas con discapacidad  con el propósito de que su aprendizaje se convierta  en una actividad productiva que respalde los gastos en el hogar.


Explicó que el Instituto ha incorporado los servicios de salud en el trabajo al área de prestaciones económicas y sociales, con lo que se avanzará en el programa de contención y ahorro en materia de subsidios; se fortalecerán los procedimientos de atención médicos para los asegurados, con trámites de invalidez e incapacidad permanente más ágiles y sencillos.

Detalló que para dar cobertura a las prestaciones sociales en Baja California, el Instituto auspicia tres Centros de Seguridad Social (CSS); ochenta y un estancias infantiles; dos tiendas IMSS; tres teatros (uno al aire libre), y 1 un campo de béisbol infantil, entre otras instalaciones. 

No hay comentarios: