lunes, 27 de marzo de 2017

Comunicado IMSS

Cero Grados.-Sostener niveles de abastecimiento de medicamento en porcentajes de 99 por ciento,  requiere la suma de esfuerzos en servicios médicos, administrativos y finanzas, que en conjunto priorizan las necesidades y atienden oportunamente las exigencias de unidades hospitalarias.


Al respecto, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y zona parcial de Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, resaltó las estrategias nacionales de compra consolidada de medicamentos y el programa denominado Receta resurtible (RR), aseguran el surtimiento y  permiten aprovechar espacios que se liberan en consultorios de medicina familiar.

Detalló que en la estrategia de RR  la dependencia a su cargo se ubica en la tercera posición entre todas las delegaciones del país, ya que se tiene implementada en las 33  unidades médicas de la región con un porcentaje de aprovechamiento de 90 por ciento, lo que permite liberar aproximadamente 8 mil espacios de consulta cada mes.
La estrategia, recalcó, consiste en otorgar a pacientes con enfermedades crónicas en control  una receta canjeable al segundo y tercer mes posteriores a su emisión, lapso en el que no visita al médico y por ende, se aprovecha esa cita para otros usuarios.


 Beltrones Burgos, indicó que el programa se aplica a nivel nacional y fue creado en respuesta a la excesiva demanda de solicitudes de consultas médicas. “Está dirigido exclusivamente para pacientes con ciertas patologías; ahorra tiempo al usuario y permite una mejor planeación en los procesos de abasto”, precisó.

Apuntó que en Baja California  233 consultorios de emiten estas recetas, específicamente a pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus, bronquitis crónica, asma bronquial, colitis crónica, epilepsia, enfermedades de la tiroides, artritis crónica, dermatitis crónica y lumbalgia crónica, entre otras.

El funcionario federal, reiteró que el Seguro Social realiza esfuerzos diariamente para mejorar su capacidad de atención, ofrecer calidad y calidez en los servicios; para ello cuenta con el respaldo de su capital humano; incrementa el uso de herramientas tecnológicas y aplica medidas de eficiencia financiera en todos los procesos de atención médica y administrativa.

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