lunes, 6 de marzo de 2017

Continúa CANACOPE con campaña de denuncias para combatir robo a comercios

Cero Grados.-Con el fin de combatir el alza de la delincuencia que se ha presentado en la ciudad durante el año, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tijuana (Canacope) seguirá con su campaña para concientizar la cultura de denuncias en cuanto robo a comercios.

El Presidente de la cámara, Heriberto Villalobos Rentería puntualizó que al seguir con esta campaña esperan que los delitos en la ciudad sean resueltos y favorecer a la reducción del índice delictivo en la entidad.


Mencionó que en Baja California se cometieron 865 robos a negocios, cifra que se tenía de enero del presente año, donde Tijuana figura con 341 casos, los cuales ocurrieron de octubre del año pasado a enero de 2017 según los datos del Semáforo Delictivo.
 Indicó que la iniciativa es parte de un acuerdo del Consejo de Canacope para seguir motivando a los pequeños comerciantes que forman parte de la cámara para que así presenten su denuncia por conducto del departamento jurídico de este organismo.


Recordó que a través de esta campaña, el Consejo Directivo tomará la denuncia y la presentará por escrito ante el Ministerio Público, y el comerciante únicamente la ratificará, de esa manera el jurídico de Canacope le dará seguimiento evitando los malos tratos que podrían suscitarse con los comerciantes.

Dado lo anterior, también exhortó a los tres niveles de gobierno para que refuercen sus estrategias de combate a la delincuencia en Tijuana, ya que de no hacerlo muchos de los pequeños comerciantes no podrán sobrevivir teniendo en cuenta el aumento del combustible, gas y electricidad, además de la situación por la que está pasando la ciudad en cuanto la fluctuación del tipo de cambio.

En ese sentido, invitó a los comerciantes a que denuncien cuando son víctimas de robo para poder trabajar en el tema y continuar esta lucha contra la delincuencia que se vive en la ciudad.

Para concluir, Heriberto Villalobos comentó que este organismo seguirá impulsando el tema de la denuncia como lo ha hecho hasta ahora con sus más de 3 mil asociados.

No hay comentarios: