jueves, 6 de abril de 2017

Amplía Gobierno del Estado oferta en actividades con el programa “sé turista en Baja California”

Cero Grados.-A fin de impulsar la asistencia hacia otros segmentos turísticos de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, llevó a cabo esta mañana a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el relanzamiento y nueva imagen del programa “Sé turista en Baja California” en el marco del 25 Aniversario de la creación de esta iniciativa de mercadeo.


 El delegado de la SECTURE en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, indicó que tras 25 años de promoción a la entidad por medio de esta campaña, el crecimiento del sector y el nacimiento de nuevas marcas locales, llevaron a la dependencia a renovar su oferta de productos alrededor de la entidad para brindar al visitante un catálogo amplio y actualizado de productos, por medio de un descuento atractivo para su consumo.

 Expuso que para mejorar el alcance de la tarjeta ‘Sé turista en Baja California’, se concretó que los más de 250 establecimientos participantes ofrecieran promociones y descuentos superiores al 20 por ciento en cualquiera de sus tarifas de servicio, de manera que los usuarios encontraran un estímulo llamativo al arribar a cualquiera de los hoteles y restaurantes ubicados en los andadores turísticos del Estado.

El funcionario estatal reiteró que el turismo intraestatal continúa como el primer impulsor de la economía dentro del sector, reflejado en un 24 por ciento del flujo turístico, con lo que se cumple uno de los primeros objetivos del programa, que es conservar al bajacaliforniano como visitante en su propias localidades, e incursionar en las nuevas generaciones para que dicha cantidad de asistencia aumente.
 Explicó que como parte de la renovación de la campaña se expandió el alcance del público meta, en primera instancia con impacto de mercadeo en los Estados cercanos en la región Noroeste como Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, para posteriormente llegar a las grandes ciudades de la República, entre las que destacan Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
 Moreno Méndez detalló que dentro de las nuevas alianzas que comprenden los convenios de la tarjeta ‘Sé turista en Baja California’, se incluye la empresa de autotransportes Tufesa, que otorga un descuento del 25 por ciento en sus tarifas regulares de movilización al interior del Estado.
 De igual manera, la arrendadora de automóviles Payless ofrece un descuento del 50 por ciento en kilometraje, sobre el costo en la renta de sus vehículos. A su vez, la agencia Adixxion tours, especializada en el turismo de naturaleza y aventura, brinda un descuento del 20 por ciento en cualquiera de sus recorridos de rappel, sandboard, snorkel, kayak, surf o paracaidismo. Además, la cadena hotelera Real Inn cuenta con el 30 por ciento sobre el costo base en la reservación de habitaciones.

Para mayor información, los usuarios interesados pueden consultar las bases y políticas del programa en la página web de la Secretaría de Turismo www.descubrebajacalifornia.com, para obtener el listado completo de los negocios que participan en el programa de beneficios.


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