martes, 2 de mayo de 2017

Asiste patrulla juvenil BC a tercer foro Estratégico Nacional de Prevención

Cero Grados.-  Por tercer año consecutivo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de Patrulla Juvenil BC, forma parte del Foro Nacional Estratégico por la Prevención del Delito en la Juventud, que en esta ocasión, fue sede en Los Cabos, Baja California Sur.

El comandante de Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, informó que el objetivo de este foro es planificar estrategias y programas que permitan ir a la vanguardia en temas de prevención a favor de las futuras generaciones a través del deporte, estudio, valores, autonomía, respeto y libres de conductas antisociales.

 Chiquette Díaz indicó que durante el foro estuvieron reunidas autoridades de seguridad pública e integrantes de asociaciones de prevención del delito de 25 estados de la república mexicana y el representante de la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina (FNAAD), José de Jesús Amador Velásquez.

Por su parte, Amador Velázquez agradeció a los presentes su interés en seguir trabajando en materia de prevención y felicitó a los organizadores: Academia Militar Deportiva Sudcaliforniana; Tigres Blancos por a las diferentes dependencias del gobierno de Baja California, a la iniciativa privada y directores de las asociaciones afiliadas hicieron posible este evento.


Cabe destacar que la SSPE fue la dependencia que inauguró el primer “Foro Estratégico Nacional de Prevención del Delito” el pasado 2013, en la ciudad de Tijuana; actualmente son más de 25 mil  jóvenes integrantes de Asociaciones de Alta Disciplina de todo México.  

Algunos de los grupos preventivos presentes en el tercer foro fueron: Patrulla Juvenil de Baja California , ESCUDE de Mexicali BC, Amigos del Ejército de Jalisco, Amigos del Ejército de Sinaloa, Deportivo Osos Negros de Jalisco, Rescate Juvenil del Estado de Morelos, Rescate Juvenil Deportivo de Chihuahua, Escuadrón Cobra Marcial de León Guanajuato, Corre Ducko, Fundación Camino a la Felicidad.

No hay comentarios: