martes, 2 de mayo de 2017

¨Las atribuciones del IEEBC en el proceso electoral local¨

Cero Grados.- Este día el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) orientó a la ciudadanía  a través del chat "Conéctate" sobre la competencia del Instituto Estatal Electoral en la organización del proceso electoral local.


Durante el chat "Conéctate" la Consejera Helga Iliana Casanova López, explicó que derivado de la Reforma Constitucional publicada el pasado diez de febrero de 2014, implico un rediseño en las estrategias y formas de actuar del INE y del organismo local en la organización de las elecciones ya que de esta Reforma se transformaron la naturaleza, las atribuciones y los alcances de los organismos electorales de nuestro país.

 Precisó que de acuerdo a las modificaciones al  marco legal electoral, al IEEBC en un proceso electoral local le corresponde, la preparación de la jornada electoral, la impresión de documentos y la producción de materiales electorales, asimismo del escrutinio, computo, la declaración de validez y el otorgamiento de las constancias de las elecciones locales.

Abundó que además de las actividades anteriores al Instituto le corresponde también los resultados preliminares; encuestas o sondeos de opinión; observación electoral, y conteos rápidos, conforme a los lineamientos establecidos por el INE.

Por último invitó a los cibernautas a seguir interactuando en el chat "Conéct@te" que organiza el IEEBC de esta manera los ciudadanos se involucran en los temas político electorales y despejan sus dudas.


No hay comentarios: