viernes, 26 de mayo de 2017

Comisión de Protección Civil anuncia foros de consulta para conformar la ley en la materia


Resultado de imagen para job montoya diputadoCero Grados.- El diputado Job Montoya Gaxiola (MC), presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil (CSPyPC) del Poder Legislativo, dio a conocer el día de hoy, que realizarán Foros de Consulta, con la finalidad de conocer e integrar los planteamientos, experiencias y propuestas de la sociedad en la materia, que den forma a la nueva Ley de Protección Civil para el Estado (LPC).
En conferencia de prensa, el presidente de la CSPyPC informó que cada audiencia tendrá como eje general, la iniciativa con proyecto de decreto, presentada ante el pleno del Congreso del Estado el pasado 9 de marzo del año en curso.

En ese sentido, mencionó  que se tendrán dos sedes: La primera de ellas serán en la ciudad de Tijuana el día 30 de mayo, donde se analizarán contenidos como Bomberos, Grupos Voluntarios, Asociaciones y empresarios .

La siguiente será la ciudad de Mexicali el día 7 de junio, donde se expondrán temas en materia de responsables municipales de protección civil, académicos y sector rural.

Montoya Gaxiola expresó que se pretende cumplir con todo el proceso legislativo a más tardar, el 19 de septiembre de 2017,  “Día Nacional de la Protección Civil”.

Agregó: “Esta propuesta pretende inscribirse en el marco de las nuevas tendencias mundiales en materia de cultura de la prevención y de la gestión integral de riesgos”.

El congresista señaló que estará pendiente de los resultados que deriven de  la Plataforma Global sobre Reducción de Riesgos de Desastres, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, con la finalidad de poder aprovechar las experiencias y propuestas presentadas por los expertos.

En la rueda de prensa, realizada en la sala estado 29 del Poder Legislativo de Baja California, estuvo presente la diputada Victoria Bentley Duarte, secretaria de la CSPyPC

No hay comentarios: