viernes, 26 de mayo de 2017

Será un "fin" de diversión y aprendizaje en El Trompo

Cero Grados.- El Trompo tendrá un fin de semana de una entretenida variedad en eventos y actividades para toda edad, por lo que da a conocer su agenda de los días 27 y 28 de mayo, a desarrollarse en las instalaciones del Museo Interactivo.

Para el sábado, dará final la Semana de la Biodiversidad Biológica, que a lo largo de seis jornadas consecutivas ha mostrado temas con un mensaje central de preservar el medio ambiente de la región. Mientras tanto, la oferta de talleres educativos se realizará de la siguiente manera.


A las 10:00 horas continúan las Asesorías de Matemáticas, Física y Química en Sala Educa, para dirigir a los menores de educación básica en estos rubros, y todas ellas en la Sala Educa. A las 11:00, el Club de Juegos de Mesa lleva los más tradicionales para divertirse en familia.

Innovar se convierte en pieza indispensable del Taller de Videojuegos, el cual lleva a los menores a conocer los conceptos básicos para el desarrollo, y esto desde las 10:00 en Sala Multimedia de Educa. Complementan los talleres compartidos para ambas jornadas.
Golden Globe, de 14:00 a 16:00, y Probaditas de Ciencia, de 15:00 a 16:00 horas, llevan un acercamiento grato a las artes creativas con el proyecto de arte fronterizo, mientras el otro, da a conocer algunos experimentos, en que se basan y como se pueden crear de manera sencilla.

Para la dominical, además del Taller de Globosaurios, de 12:00 a 14:00, todos los visitantes podrán participar en el Día Internacional del Juego desde la apertura al cierre del Museo, con dinámicas que buscan poner en acción a las habilidades colectivas e individuales.
Además, para el mismo día, desde las 8:30 se desarrollará la primera final del Torneo de Creatividad Robótica, Bajabot 2017, donde participarán equipos de primaria y secundaria, en dos fases competitivas.

No hay comentarios: