viernes, 26 de mayo de 2017

Evalúan autoridades y ciudadanía resultados de la denuncia anónima

Cero Grados.-  Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), titulares de instituciones policiales de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y organismos ciudadanos, se reunieron para evaluar estadísticas derivadas del número de denuncia anónima 089, así como otros mecanismos para reportar delitos.

La reunión se realizó en las instalaciones de C4 Tijuana, encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, acompañado por el Director Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio Leonel García Aceves.

 El objetivo principal fue exponer ante el Comité Evaluador el comportamiento de las denuncias anónimas, verificar a fondo los tipos de delitos más denunciados en la entidad y resultados de las instituciones médicas y policiales.

Como dato importante, a nivel estatal se recibe un promedio mensual de 2 mil 875 denuncias reales a la línea 089 del Centro Estatal de Denuncia Anónima, de las cuales las más reportadas son engaño o fraude telefónico y venta de droga, hecho que ha permitido importantes resultados en la entidad.

En Baja California, del 1 de enero al 24 de mayo de 2017, se han incautado: 2 millones 869 mil 173 kilogramos de drogas, 590 dosis de distintas sustancias ilícitas, se realizaron 604 detenciones, 13 personas rescatadas, 125 armas de diversa índole incautadas, 27 vehículos recuperados, 22 autos involucrados asegurados, entre otros.
 Es por eso que cada 4 meses, se refuerzan estos protocolos y en coordinación se analizan llamadas recibidas a nivel estatal, denuncias reales recibidas según su vía de recepción, denuncias reales recibidas por municipio, comparativo de denuncias reales recibidas en el estado, comportamiento mensual de las denuncias reales recibidas y  tipo de incidentes más denunciados por municipio.

Como antecedente,  la firma del acuerdo de voluntades para operación conjunta con el Comité Evaluador de Denuncia Ciudadana y Gobierno del Estado, se firmó el día 27 de abril de 2014.

Para mayor información o realizar denuncias

El Centro Estatal de Denuncia Anónima de Baja California pone a su disposición  las siguientes líneas habilitadas en México y el extranjero:

Desde B.C. 089; desde los E.U. 1866-201-5060; desde el interior de la República 01800-027-0067además de la  App ¨089MOVILBC¨, los correos electrónicos:

-       denuncia089@c4bc.gob.mx
-       página oficial www.seguridadbc.gob.mx.

No hay comentarios: