Cero Grados.-Con el voto a favor de las ocho fuerzas políticas que integran el Congreso, se aprobó la iniciativa propuesta por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández para agravar el delito de homicidio cuando se cometa frente a menores de edad o familiares de la víctima.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el legislador del PES presentó un proyecto de decreto que modifica el artículo 147 del Código Penal de Baja California para establecer como homicidio calificado con una pena de veinte a cincuenta años de prisión cuando se asesine con premeditación, con ventaja, con alevosía o traición en frente de menores o familiares de la víctima.
Además, se incluyó que se presumirá que existe premeditación cuando las lesiones o el homicidio se cometan por retribución económica o de cualquier otra especie dada o prometida.
En la explicación de motivos, Moreno Hernández indicó que cuando se priva de la vida a una persona quien pudiera ser el padre, la madre o incluso algún familiar del menor, traerá consigo un impacto emocional en la vida de los menores e influirá en su desarrollo social, psíquico y emocional, por el resto de sus vidas; igualmente, dicha comisión del ilícito afectará a los familiares de la víctima.
“Al final de cuentas se muere una persona pero quedan otras víctimas como pueden ser niños con profundo daños psicológicos, resentimiento social y con profundos problemas de carácter”, explicó.
El diputado del PES señaló que espera que esta iniciativa sea un inhibidor para el problema de inseguridad, pero lo que realmente pretende es obtener justicia para las familias y el supremo bienestar de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario