lunes, 19 de junio de 2017

Dip. Miguel Osuna Millán, realizo donativo por un monto de 100 mil pesos a través de su Patronato.

Cero Grados.- En franca señal de compromiso por mejorar las condiciones de salud en la población vulnerable que acude al Hospital General de Tijuana, este día el Dip. Miguel Osuna Millán, realizo donativo por un monto de 100 mil pesos a través de su Patronato.


“La voluntad y compromiso de los servidores públicos debe mostrarse con acciones concretas y tangibles, y en materia de salud la exigencia es inminente”, refirió el legislador al reconocer las carencias en infraestructura, material, personal y recursos financieros, en materia de salud.

Ante el Director General de la institución, Dr. Clemente  Humberto Zuñiga Gil, el diputado dejo en claro la urgente necesidad de ampliación o transferencia  en el presupuesto estatal para dotar de  mayores recursos   a servicios prioritarios  para la población, tales como la atención hospitalaria, atención de urgencias médico-quirúrgicas y servicios de cuidados intensivos, servicios pediátricos y de adultos, en los hospitales generales de Baja California. 

Un promedio de  120 atenciones diarias ofrece el servicio de urgencias a adultos en el Hospital General de Tijuana por lo que la necesidad aumenta toda vez que la población crece y demanda un servicio de calidad, razón por la que el donativo fue destinado a urgencias.

“La falta de recursos se refleja en abasto insuficiente de medicamentos y materiales de curación que ponen en riesgo  no solo la atención sino la vida de los pacientes hospitalizados y en condiciones críticas” añadió Osuna Millán.

Así mismo, el legislador  visito el área de oncohematologia pediátrica, espacio que atiende actualmente a 55 menores en tratamiento activo y 205 en vigilancia, pacientes que son atendidos por médicos especialistas y enfermeras que de forma especial dedican su jornada laboral a los infantes y sus familiares.

Finalmente, Miguel Osuna dijo,  trabajara de la mano del poder ejecutivo,  para atender la necesidad de  incrementar estos recursos a estos programas de salud y que incluso como ya lo ha manifestadodeben ser en parte de los ahorros que se habrán de obtener de la reingeniería y austeridad que está impulsando  esta Legislatura del Congreso del Estado. 

No hay comentarios: