lunes, 26 de junio de 2017

El diputado Miguel Osuna Millán se sumó a la Feria de Prevención de Adicciones

Cero Grados.- Como parte de las actividades que este día se conmemoran en busca de lograr vidas sanas así como eliminar el tráfico de sustancias ilegales, el diputado Miguel Osuna Millán se sumó a la Feria de Prevención de Adicciones organizada por el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en la Colonia Lomas Verdes.

En este sentido, el legislador reconoció que el reto en  la prevención de adicciones en nuestro estado es mayúsculo pues no solo requiere de voluntad sino un esquema presupuestal acorde a la realidad demográfica fronteriza.
“Mi esfuerzo es por atender la suma de voluntades para el bien público, pero debo reconocer que mi responsabilidad es también, legislar por nuevos esquemas presupuestales que permitan atender esta enfermedad de raíz, no por encimita”, dijo Osuna Millán.

Pese a los esfuerzos que las instancias públicas y privadas encabezan en este tema, el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública en particular de los niños y los jóvenes, amenaza la seguridad y  afecta la estabilidad socio económica y política.
 A la feria de Prevención de Adicciones, acudieron jóvenes de la Escuela Secundaria General No. 11, ubicada en el Fraccionamiento Campos, padres de familia y comunidad que radica a los alrededores del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) en la Colonia Lomas Verdes.

Para finalizar, se invitó a los asistentes a mantenerse informados  sobre los riesgos que trae para su salud el consumo de sustancias toxicas, sin descuidar la atención especial a la estabilidad  del entorno  familiar y social.

No hay comentarios: