lunes, 26 de junio de 2017

La Mala Educacion de Almodóvar en el ICBC

Cero Grados.- La cinta con la que el actor mexicano, Gael García Bernal se convirtiera en chico Almodóvar, “La Mala Educación”, será exhibida este martes 27 de junio del 2017 en punto de las 19:00 horas en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Como parte de los programas que el Gobierno del Estado promueve a través del ICBC, se encuentra las proyecciones de cine ofreciendo cada mes distintos ciclos, con el de este martes finaliza “Los Chicos de Almodóvar” el cual conformó cuatro películas, una cada martes del cineasta español, mismas que han sido de admisión libre.

“La Mala Educación”, protagonizada por Gael García Bernal, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho, se desarrolla en la España de principios de los años 60’s, cuenta la historia de Ignacio y Enrique que conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso.

El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, forma parte medular de este triángulo en el que se tejen hechos dramáticos, sensibles y que marcaran las vidas de cada uno de ellos.

Dos décadas después, se vuelven a ver los tres, un reencuentro que marcará sus vidas. Ignacio, ahora se llama Ángel (Gael García), es un travesti que busca la oportunidad de ser actor mientras que Enrique (Fele Martínez) ha logrado escalar en las altas esferas del cine y es un reconocido director, reunidos, recuerdan los oscuros años vividos en la escuela.
Una impactante historia nos muestra Pedro Almodóvar en esta cinta que este martes 27 de junio podran disfrutar en punto de las 19:00 horas con admisión libre en el Multiforo del ICBC.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

No hay comentarios: