lunes, 17 de julio de 2017

Ayuntamiento de Playas de Rosarito entrega constancias del primer curso de robótica

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, en convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofreció el "1er curso de Robótica” para niñas y niños de educación básica a través de DIF Municipal.


La primer edil, aseguró que se continuarán implementando talleres y cursos como este, de nuevas tecnologías y temas novedosos para las nuevas generaciones, a fin de brindar herramientas que les permitan conocer la diversidad de áreas académicas y así, puedan ir definiendo su perfil profesionista para el futuro.



Por su parte, la Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, agradeció al catedrático de la facultad de Ciencias Químicas e Ingeniera de UABC, Eduardo Álvarez Guzmán, su colaboración durante dos semanas, en la impartición del taller a 12 estudiantes de educación básica que fueron seleccionados de distintas primarias del municipio para tomarlo sin costo alguno para sus familias.

"Este primer grupo de estudiantes tuvo un acercamiento a disciplinas como inteligencia artificial, electrónica, mecánica, informática, ingeniería física y de control, ramas que en conjunto permiten que la robótica sea una técnica que hoy en día crea aparatos que realizan operaciones por sí solos, siempre con la supervisión del ser humano. Pero son técnicas vanguardistas que a las y los jóvenes les atraen, y estaremos dando puntual seguimiento para que se continúen impartiendo este y otros cursos", manifestó Andrade Rincón.

Durante el cierre de actividades -llevado a cabo Centro de Desarrollo Comunitario "Cocina Central"-, se entregaron constancias a las y los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria que concluyeron con las horas clase, en donde también estuvieron presentes la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Ana Luisa Esquivel Fierro, y la Directora de Operaciones DIF, Yannett Sepúlveda Carreón.

No hay comentarios: