lunes, 17 de julio de 2017

Cumplimenta la policía ministerial del estado 27 órdenes de aprehensión; cuatro por homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó en la semana que concluyó, un total de 27 órdenes de aprehensión, 20 de las cuales son dentro del sistema tradicional de justicia, por lo cual ya fueron internados en el Centro de Reinserción Social del estado en Tijuana.



Los agentes asignados a la Unidad de Aprehensiones, lograron estas detenciones del sábado 8 al viernes 14 de julio del presente año.
Entre las detenciones destacan las de cuatro sujetos que tienen proceso pendiente por el delito de homicidio calificado, y homicidio en grado de coparticipación, siendo:

Ramón N., que tiene pendiente el proceso penal 201/2011, Ruben N., con la causa penal 238/2016, y Luis Alberto N., alias “El Chupas”, quien en compañía de Joaquín N., “El Kimer”, están implicados en el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación dentro de la causal penal 94/2017 del Juzgado Tercero de lo Penal.

Asimismo se lograron detenciones por los delitos de fraude, narcomenudeo, violencia familiar, lesiones calificadas, abuso sexual, despojo, portación de arma prohibida, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y contra la seguridad de tránsito.

Cabe señalar que estas 20 detenciones son correspondientes al sistema tradicional de justicia, así como siete más del Sistema Penal Acusatorio Adversarial, logradas la semana pasada.



En todos 27 los casos los probables responsables, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios: