lunes, 17 de julio de 2017

CTA de Mexicali es acreditado por el organismo internacional A.C.A

Cero Grados.-En días pasados integrantes de la Asociación de Correccionales de América (A.C.A) acudieron al Centro de Tratamiento para Adolescentes de Mexicali para realizar una auditoría a los procesos de operación de las diversas áreas otorgando el 100% de cumplimiento y en apego a la normatividad internacional.


El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que acudieron para recorrer el centro el experto auditor de A.C.A, James Thomas Conway y de la Embajada de Estados Unidos en México, Lou Archuleta y Joel Anguiano, quienes constataron los avances en los protocolos del centro de menores.
Expresó que se llevó a cabo una revisión por las distintas áreas como aduana, talleres, oficinas técnicas, área escolar, equipamiento táctico, área médica, servicio de alimentos y dormitorios, así como la revisión de expedientes de los estándares internacionales.


Los resultados de la auditoria fueron satisfactorios ya que se cumplió al 100% con 39 estándares obligatorios y 92 no obligatorios, los cuales corresponden a las áreas de protección, seguridad, orden, programas y actividades, justicia y administración del centro de tratamiento para adolescentes.

Como antecedente, el pasado mes de septiembre de 2016 se capacitó al personal administrativo y operativo del Centro con la finalidad de llevar a cabo el cumplimiento de dichos estándares internacionales., además de que se comenzó a trabajar en las adecuaciones.

Limon Grijalva añadió que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, es la de mantener penales de primer nivel, con estricto apego de los derechos humanos, tecnología moderna, gobernabilidad y efectivos programas de reinserción.

El CTA de Mexicali junto con el Cereso de El Hongo II, ubicado en el complejo penitenciario instalado en Tecate, cuenta ya con la acreditación internacional de la Asociación de Correccionales de América.

No hay comentarios: