jueves, 13 de julio de 2017

Celebra IEEBC séptima sesión ordinaria

Cero Grados.- En los trabajos de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se presentó el informe relativo al avance en la ejecución del Programa de la Cultura Cívica y Política 2017 correspondiente al segundo trimestre del año 2017, así como las actas de sesiones realizadas en fecha previa.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral, Bibiana Maciel López, recordó que para el éxito de las actividades del programa en este trimestre, fue necesario involucrar en su implementación al órgano electoral en su conjunto, así como a quienes juegan un papel muy importante en difusión de la cultura cívica y política: la sociedad civil, los partidos políticos, las instituciones de gobierno y la academia.

 Explicó que en el Informe se dan a conocer los resultados obtenidos, correspondientes  al segundo trimestre del año 2017, además fue basado en resultados obtenidos de las actividades diseñadas para este segundo trimestre y estuvieron apegadas a los tres ejes de la ENCCIVICA.

Abundó que en materia de educación cívica  y participación ciudadana se llevaron a cabo conversatorios denominados “Formación Cívica y Política, Desarrollo para la Democracia”, cursos de actualización en derecho electoral, gestión de convenios interinstitucionales, participación en ferias del libro, evento niño gobernador por un día, las mesas iniciales “Diálogos para una cultura cívica” (distrital y estatal), y sesiones de información en formación ciudadana. Además de consultas de valores y cursos dirigidos a medios de comunicación sobre instrumentos de participación.

 Exhortó a consultar el informe que da detalle de todo el trabajo realizado, el cual está público en el portal institucional www.ieebc.mx.

Por otra parte durante los trabajos de la Sesión Ordinaria también se aprobó el acta de la Octava Sesión Extraordinaria y Sexta Sesión Ordinaria, de fechas 14 y 15 de junio, respectivamente.

En su intervención en asuntos generales los Consejeros Electorales, Daniel García García y Helga I. Casanova López, así como el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alfredo Martínez Moreno, desearon éxitos al Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, en sus nuevos proyectos personales y familiares al ser la última sesión presidida por él debido a su renuncia presentada al Instituto Estatal Electoral con efectos a partir del 17 de julio del año en curso.

Por su parte, el Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, agradeció al Consejo General así como a todo el personal del Instituto Estatal Electoral por el apoyo brindado por los cerca de cinco años que estuvo laborando en el Órgano Electoral; donde reconoció que las críticas recibidas durante su gestión le permitieron tener un mayor crecimiento.


No hay comentarios: