jueves, 20 de julio de 2017

Confidencial Político

* Corrupción en Tijuana
* Repudio a JMG y MOJ
* Cambios en el PRI BC
* Ruvalcaba y J. García

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Quien va a ser el próximo candidato del PAN a gobernador de Baja California?, pues quien sabe, pero el que no va a ser, es JUAN MANUEL GASTÉLUM, y en caso de que sea, va a perder, se afirma al interior del partido blanquiazul en la entidad.


Otra pregunta que se hacen en el PAN, es quien va a ser el próximo candidato a alcalde de Tijuana en 2019, la respuesta de los propios panistas, es quien sabe, pero afirman que el que no va a ser, es MARIO “el gorgojo” OSUNA JIMÉNEZ y en caso de que lo impongan, va a ser derrotado frente a las urnas.



La impopularidad de ambos por su mísera actuación, los conduce a un repudio de la ciudadanía cada día más generalizado, uno como alcalde y el otro como secretario de Desarrollo Social Municipal.

El primero porque a pesar de las torpezas administrativas desde que inició su trienio, se quiere reelegir como presidente municipal o convertirse en candidato a gobernador, mientras que el otro que regala dulces podridos para festejar, “El Día del Niño” y obsequia raquíticas despensas que llevan frijoles con gorgojos o arroz  echado a perder y triturado, afirma entre sus patrocinadores, que va a ser alcalde en 2019.

Los dos, en su alucinada imaginación forjan cuentas de los negocios millonarios que ahora hacen con el erario a su cargo, ambos creen que la “fiesta” seguirá por siempre.

También cuantifican, los millonarios montos que por sobornos entregan lenones y cantineros de Tijuana, a través de un emisario que vive en Estados Unidos y se reporta diariamente con RAÚL FELIPE LUEVANO, del que se afirma tiene sus días contados como secretario de Gobierno Municipal.

Del hijo del priista fallecido, siendo secretario general de la CTM en Baja California, ROBERTO LUEVANO AGUAYO, se rumora en el PAN, que pide como salida digna del gobierno de Tijuana, se le nomine como candidato a diputado federal, aunque en Acción Nacional, se calcula que va directo al fracaso en las urnas, por su traicionera actitud para con los militantes y simpatizantes del partido albiazul.

Por eso los panistas, esos que a cambio de nada y por mera convicción,  durante más de medio siglo han impulsado a este partido, ahora coinciden en que el gobierno del XXII Ayuntamiento, es a la fecha, el peor que ha registrado Tijuana.

Desde luego que el PRI, al igual que PRD, Partido Encuentro Social, PT, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, MORENA y Partido de Baja California, esperan con ansias que el PAN, tenga la ocurrencia de postular a “El Patas”, o a “El Gorgojo”, o el mismo RAÚL FELIPE LUEVANO, para con gusto desbarrancarlos en las urnas.

Hoy la percepción generalizada de la ciudadanía en torno al gobierno de Tijuana, es de rechazo, de la misma forma hay repudio entre el empresariado fronterizo, por ello lo inconcebible de la versión que propagan, tanto GASTÉLUM, como MARIO, “El Gorgojo”, que uno va por la gubernatura y el otro por la alcaldía.

Mientras que estos dos necios y absurdos, se la pasan prácticamente de pachanga creyendo tener todo de su lado para convertirse en candidatos, en la práctica y con total sustento, otro panista, el ex alcalde y ahora diputado federal, JORGE RAMOS, con más sensatez, experiencia y aceptación al interior y exterior del PAN, “teje finamente sus redes” para ganar la candidatura a gobernador, del aspirante albiazul a alcalde de Tijuana, que iría en la misma fórmula, luego se comentara ampliamente.


LEYZAOLA, LA PRIMERA PIEDRA

Lo que aparentan ignorar, o por la soberbia del alcalde y su sequito de funcionarios acusados de actos de corrupción, es que a la vuelta de las nominaciones, tanto federales como las de 2019, existen personajes plenamente apoyados por la ciudadanía e incluso la cúpula empresarial, como el teniente coronel, JULIÁN LEYZAOLA, el empresario tele-radiofónico, ingeniero JAIME BONILLA, el doctor en educación, ISMAEL BURGUEÑO, el doctor en derecho JESÚS RUÍZ URIBE, MARIO ESCOBEDO, presidente de la Cámara de Comercio, TITO FIMBRES, líder de Coparmex y otros más que con el sufragio garantizan triunfo frente a desprestigiados  abanderados de Acción Nacional.  

Por lo pronto, el que anda a todo lo que da, es JULIÁN LEYZAOLA, asegurando que de ser de nuevo candidato a presidente municipal de Tijuana, ahora si demostraría plenamente su triunfo, pues dice contar fehacientemente con el respaldo del Partido Encuentro Social,  que preside el diputado LUIS MORENO, en Baja California.

De acuerdo a la percepción ciudadana, el militar que ha sido secretario de Seguridad Publica en Tijuana y Ciudad Juárez, fue el ganador de la alcaldía, aunque finalmente la autoridad electoral estatal determinó “ por imposición de la superioridad”, otorgar constancia de mayoría al contrincante panista que ahora despacha en palacio municipal.


VAMOS AHORA AL PRI 

 De nuevo el Pueblo Mágico de Tecate será escenario para una encerrona histórica del PRI, la fecha fijada es este sábado 22, a fin de efectuar la asamblea del Consejo Político del maltrecho tricolor a través de la cual se fije el método de elección del sucesor de CHRIS LÓPEZ.

Así es que el 26 del mes en curso, integrantes del  Consejo Político del PRI elegirán presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal, en apariencia, a la fecha solo hay dos contendientes y ambos representan a cada una de las alas más radicales del tricolor bajacaliforniano.

Uno es el secretario general del sector popular del PRI estatal, JESÚS GARCÍA, identificado plenamente con el ex diputado federal, ex senador, ex candidato a gobernador y actualmente  embajador en Suiza, Doctor FERNANDO CASTRO TRENTI, del que por cierto, se corre el rumor de que en 2019 intentará ser el sucesor de FRANCISCO VEGA.

El otro aspirante es el ex regidor, ex presidente del PRI en Tijuana y dos veces diputado DAVID RUVALCABA, quien ahora cuenta con el respaldo del sector obrero que en Baja California encabeza el ex regidor y ex diputado ELIGIO VALENCIA, además presidente del Consejo de Administración del periódico El Mexicano, se afirma al interior del PRI, que al secretario general del Sitatyr, lo apoya también JORGE HANK, ex presidente municipal de Tijuana.

 
Tan…tan…

No hay comentarios: