domingo, 30 de julio de 2017

Estiman crecimiento de industria maderera con el uso del ferrocarril de carga

Cero Grados.-Ante los trabajos de modernización de la Vía Corta que ha realizado la empresa ferroviaria Baja California Railroad (BJRR), y con la reciente construcción de la Estación de Transferencia García, que ofrece instalaciones adecuadas, brindando la oportunidad a las empresas de contratar servicios complementarios al transporte como es el almacenamiento, descarga, carga, renta de equipo y servicio de transportación de última milla, entre otros, la industria maderera de la región estima mayor crecimiento.


Lo anterior señaló el Gerente de Importaciones de la empresa fabricante de muebles “Mueblex”, Marcos Cortés, quien destacó la preocupación de BJRR por mantener a sus clientes al tanto de su mercancía y brindar la atención necesaria para identificar las áreas de oportunidad que permitan mejorar sus servicios, esto al subrayar que con el incremento de la importación de insumos y la eficiencia del tren de carga, se han reducido sus tiempos de producción.



Mencionó que “Mueblex” es una maquiladora que produce muebles en Baja California para distribuirlos en Canadá y Estados Unidos por medio de la empresa comercializadora y también proveedora Oak West.

Destacó que a raíz de que en el 2014 BJRR comenzó a brindarles el transporte de madera de pino por el ferrocarril, han incrementado su producción considerablemente, enriqueciendo dicho proceso con servicios auxiliares que completan y mejoran su logística actual.

“En el presente año comenzamos a contratar el servicio de descarga y la última milla, que nos facilita la entrega de mercancía directamente en nuestra planta, lo que nos reduce los tiempos logísticos”, expresó

En ese sentido, Marcos Cortés afirmó que actualmente el aspecto de la optimización de tiempo es lo más importante que BJRR ha mejorado en su proceso logístico, gracias a la atención personalizada que les ayuda en sus procesos de importación, así como en la inspección gubernamental que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

De acuerdo a su nivel de producción, tomando en cuenta que las unidades provienen de los estados de Washington y California, el ferrocarril ha sido la mejor opción para transportar madera basado en costos, puntualizó.

“Para toda la industria maderera es conveniente confiar en la infraestructura ferroviaria, pues el ahorro del flete es positivo en términos económicos, en cuanto a maniobra e inversión de tiempo en la importación e inspección también y en el caso de las maquiladoras el ahorro anual que puede generar el uso del ferrocarril compensa la inversión”, concluyó.

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