domingo, 30 de julio de 2017

Recorren C3 representantes de la delegación de Ciudad Morelos

Cero Grados.-Con el objetivo que la ciudadanía conozca el trabajo que realiza el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) en cuanto a los procesos de depuración y combate a la corrupción de las corporaciones policiacas, personal de la delegación del poblado Ciudad Morelos del Valle de Mexicali realizó un recorrido en las instalaciones.


La Directora del Centro, Nanci Luz Medina Corral, indicó que estas acciones son con el objetivo de transparentar el trabajo que realizan las diversas áreas y que conozcan las etapas por las que pasan los evaluados los cuales se realizan por profesionistas altamente capacitados.



Expresó que en las instalaciones del C3 los ciudadanos conocieron las áreas de investigación de antecedentes, grabación de voz, investigación documental, investigación socioeconómica, evaluación psicológica, área médica y poligráfica.

Medina Corral, explicó a los visitantes que Baja California ha dado un gran paso hacia una cultura de la legalidad, donde de manera constante el personal es capacitado a través de cursos avalados internacionalmente.

Reiteró que la sociedad exige policías confiables, honestos, eficaces y que las instituciones estén fortalecidas por lo cual la función del C3 cumple un papel muy importante en esta tarea.
Añadió que la principal instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, es combatir de manera firme a la corrupción, por eso se ha trabajado para que el C3 cuente con mejor infraestructura, equipo tecnológico y personal.

Por su parte el Delegado de Ciudad Morelos, Carlos Robles, agradeció la oportunidad de conocer a detalle cómo se evalúa a un policía y evitar que malos elementos se encuentren en las filas de las corporaciones pero sobre todo que trabajen para servir al ciudadano.

En el recorrido estuvieron personal de bomberos de Mexicali, ayuntamiento y de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

No hay comentarios: