jueves, 3 de agosto de 2017

Aprehende PEP más de 200 prófugos de la justicia

Cero Grados.- Derivado de la estrategia en contra de la delincuencia organizada y común por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los cinco municipios de la entidad han sido aprehendidos 205 prófugos de la justicia por contar con mandamientos judiciales nacionales y extranjeros.

Dichos aseguramientos fueron efectuados por la corporación en el periodo del 1 de enero al 28 de julio del presente año como resultado de trabajos de inteligencia, recorridos de vigilancia en comunidades prioritarias y atención a la ciudadanía al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.


La estadística señala que el municipio de Mexicali encabeza la lista de detenciones con 86, seguido de Tijuana con 80, Ensenada con 31,  Playas de Rosarito con 5 y Tecate con 3 detenciones.

Entre los principales delitos destacan:

  • Contra la Salud
  •  Homicidios
  •  Robo en sus diversas modalidades
  •  Portación de armas prohibidas
  •  Fraude
 Es importante señalar que una vez asegurados los sospechosos los mandamientos judiciales son verificados por medio de huella dactilar a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y comparados con las bases de datos nacionales y extranjeras. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso con los bajacalifornianos de combatir a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

No hay comentarios: