jueves, 3 de agosto de 2017

De Gallo a Grillo

Resultado de imagen para imagenes de palacio municipal de rosaritoCero Grados.-Por: Javy Malacara

Desmentidos las autoridades municipales y estatales

Deje le platico mi querido lector que autoridades municipales de Playas de Rosarito y las estatales de Baja California quedaron expuestas sobre el caso del asesinato del joven periodista Luciano Rivera, en un establecimiento denominado “La Antigua Bar” que se encuentra ubicado en La zona centro a orilla del Boulevard Benito Juárez.

El pasado miércoles 2 de agosto, se llevó a cabo la audiencia en la sala de justicia penal oral, única en el municipio de Playas de Rosarito, donde el Ministerio público señaló que de acuerdo con la declaración del único testigo que compareció, el día de los hechos, los presuntos autores del crimen, cinco en total, ingresaron al bar “La Antigua” y se fueron a un área ubicada en la terraza, donde en otra mesa se encontraba el periodista Luciano Rivera.

Cuando éste fue al baño, tres de los cinco que ingresaron,  lo siguieron y dos se quedaron en el exterior. El taxista se colocó cerca de la puerta, en actitud vigilante.

El testigo declaró que en un momento, el ahora detenido hizo una seña afirmativa con la cabeza y el que traía el arma le disparó en el rostro a la víctima, tras dicho acontecimiento todos salieron apresuradamente.


Nunca  se habló de que en el incidente hubiera estado involucrada una mujer. Como quisieron desvirtuar autoridades municipales; el caso del director de seguridad pública del municipio, Magdaleno Vázquez Luis y el de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas. Quienes  fueron los primeros en decir que fue por defender a una muchacha que era maltratada por uno de los cinco que estaban sentados junto a la mesa de Rivera Delgado.

Parece increíble con tal de seguir cobrando un salario inventen historias alrededor del asesinato del Joven reportero y conductor de noticieros, ya que Vazquez Luis es  quien dio aviso a la policía, reporte que quedó registrado a la 01:13 de la mañana del lunes 31 de julio, un minuto después de sucedido el homicidio.

 A la 01:29, los tripulantes de una patrulla que se encontraba sobre el bulevar Benito Juárez, que es a la vez la carretera federal número 1 Tijuana-Rosarito, recibieron el reporte con las características del taxi, al que detuvieron de inmediato  y le marcaron el alto. Iba solamente el conductor y en la revisión encontraron entre sus pies el arma utilizada para tal homicidio.

Les digo mis queridos lectores que estos se sienten muy Gallos y resultan muy grillos, recuerde seguir nuestras transmisiones en vivo en punto de las 9:00 pm, por la página de Face Book “Cero Grados” y por la página en la dirección www.rosaritoinforma.blogspot.com

No hay comentarios: