lunes, 28 de agosto de 2017

Cientos de personas asisten a Ópera frente al mar

Cero Grados .-  El Instituto de Cultura de Baja California, Representación Playas de Rosarito, y el Centro Estatal de las Artes del mismo municipio se complacieron en presentar la novena edición de Ópera Frente al Mar el pasado sábado 26 de agosto, registrando una asistencia de cientos de personas.

Por segunda ocasión la música, danza y ópera se presentó en el escenario de las instalaciones del CEART Rosarito, lugar en el no faltó la oferta de artesanías, bebida y comida desde que arrancó la novena edición la tare del sábado.

El tradicional corte de listón para arrancar el evento se realizó alrededor de las 17:00 horas, con la presencia del primer número del programa a cargo del Coro Infantil de la Academia Allegro, incluyendo al Delegado de la Secretaria de Turismo de Playas de Rosarito, Plutarco A. Sánchez Navarro; al titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC Rosarito), Armando González; y el Representante de ICBC Rosarito, Marco A. Nuño Sánchez.

A pesar del frío y la brisa que acompañaba el programa artístico nocturno, la gente se mantuvo atenta al escenario para escuchar las voces de Cielo García, joven becaria de canto del Programa Talentos Artísticos de Instituto de Cultura de Baja California; de la soprano Zully Martínez y el barítono, Jorge Chinolla; además de los alumnos de Bel Canto de la Licenciatura en música de UABC y otros artistas.
Sin embargo, la sorpresa de la noche fue la aparición del Ensamble Vocal Ópera Ambulante,  interpretando duetos y arias de famosas óperas como Carmen de Georges Bizet.

“Estamos muy contentos y agradecidos al público por su asistencia a este evento especial”, expresó el Representante de ICBC Rosarito, resaltando que se ahora se encuentran preparándose para la décima edición de Ópera Frente al Mar en el 2018.

Para más información sobre cambios en el programa u otras actividades puede comunicarse a los teléfonos (661) 116 52 43 y  (661) 100 63 38 o a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y CEART Playas de Rosarito. Así como la página del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx

No hay comentarios: