Cero Grados.- Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó el arranque de la campaña de forestación “Jóvenes por el Medio Ambiente” realizada por el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Playas de Rosarito.
“Es un gusto estar presente en este plantel para entregar certificados a estudiantes, quienes adoptarán un árbol, con lo cual crearán el compromiso de cuidarlo durante su preparación académica. Para quienes integramos el Séptimo Ayuntamiento es fundamental involucrar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente y crear el sentido de pertenencia”, expresó la munícipe.
Rincón Vargas, indicó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, se han llevado a cabo programas de gestión ambiental para establecer medidas de control y mitigación de impactos ambientales, con proyectos de coordinación entre gobierno, iniciativa privada e instituciones educativas.
En ese sentido, la titular del Imjuver, Karely Leal Ramos, informó que se plantarán 104 árboles dentro de las inmediaciones del plantel, resultado de una petición realizada por los directivos y maestros de la universidad, los cuales serán preservados por los mismos alumnos y alumnas del plantel. Asimismo, agradeció a la Asociación KM1 por el apoyo brindado en la realización del evento, con la impartición de una conferencia de concientización ambiental.
Por su parte, la Vicerrectora de UABC Campus Tijuana, María Eugenia Pérez Morales, resaltó el apoyo que ha brindado el VII Ayuntamiento al organismo académico y la pronta respuesta a las peticiones que han hecho para el mejoramiento de las condiciones pedagógicas.
Asistieron al evento, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales; el Director de Control Urbano, Aldo López Tamez; la Jefa de Gestión Ambiental, Giovanna Guadarrama, y la Coordinadora de la Unidad Universitaria de Playas de Rosarito, Lluvia Soto Serna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario