Cero Grados.- La Confederación de Trabajadores de México, se deslinda del conflicto existente entre la empresas subcontratistas de compañía Cervecera de Baja California y transportistas, ya que los obreros no son agremiados de ésta Confederación, puntualizó el secretario general del Sindicato de Trabajadores-Prestadores de Servicios, en Empresas Edificadoras y Operadoras de Concesiones Federales de la República Mexicana, Máximo Reyes Vilchis.
Los transportistas mantienen un bloqueo-paro, desde el pasado jueves, en donde las labores en la compañía están paralizadas por un supuesto adeudo existente.
Reyes Vilchis señaló que desde que supo del conflicto se trasladó inmediatamente de la Ciudad de México a la capital de Baja California, para conocer personalmente qué era lo que estaba sucediente en dicha obra.
Puntualizó que el principal objetivo de su presencia en Mexicali era determinar si los paristas pertenecían a la CTM o algunas de sus organizaciones laborales, lo que ya quedó descartado por completo.
Añadió que el segundo punto, era actuar como mediador entre los transportistas paristas y la empresa para evitar cualquier conflicto, pero todo parecer indicar, que el problema de fondo es otro, y no el supuesto adeudo existente entre la empresa y los trabajadores.
“Hoy acudimos hablar con los manifestantes, y me externaban que había un tipo de adeudo, lo que les externamos es que si existía alguna diferencia en los pagos, simplemente habría que aclarar y conciliar, y si ese adeudo está, que se les pague sin ningún problema”, señaló.
Reyes Vilchis puntualizó que las empresas subcontratistas involucradas en este caso, están en la mejor disposición de analizar el tema y llegar a un arreglo, pero los manifestantes se negaron a reunirse con los representantes de las empresas.
“Los transportistas paristas lo que me dijeron es que primero se les pagara y después levantaran el paro, cosa que es totalmente ilógica”, declaró el representante de la CTM.
Trabajadores no son de la CTM
Reyes Vilchis puntualizó que los transportistas manifestantes involucrados en este conflicto laboral, no son agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de ninguna de sus organizaciones.
Lo anterior también fue avalado por el licenciado, Ricardo Aguilera Raygoza, secretario del Transporte de la CTM de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario