martes, 22 de agosto de 2017

Confidencial Político

Regidores del PAN corruptos
Atacan títeres de “El Patas”
 “El Chayo”, Castillo, alcalde
Los ajustes de Mirna Rincón
Crece la fortaleza de AMLO
Jaime Bonilla para Gobernador

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez


Aunque la mayoría de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Tijuana, son acusados por la opinión pública de atentar permanentemente en contra de los intereses de la ciudadanía, lo cierto es que a punto de iniciar el decimo mes de la actual administración, los más desprestigiados son LUIS PÉREZ SAUCEDO y la sindico procuradora, ANA MARCELA GUZMÁN.

Al primero se le señala de estar coludido con negocios que explotan bebidas embriagantes y hacer negocios al margen de la ley con urbanizadoras, y desarrolladores de obra púbica en la ciudad.


A la también panista por conveniencia más que por convicción, ANA MARCELA GUZMÁN, se le acusa públicamente de proteger a un grupo especifico de la mafia de propietarios de corralones y concesionarios de grúas que día y noche remolcan vehículos bajo cualquier pretexto, en complicidad con policías municipales corruptos a fin de producir dinero para unos cuantos.
Con acciones como estas, el repudio de la población crece paulatinamente y conduce al Partido Acción Nacional, a enfrentar dificultades en las próximas elecciones, tanto la del orden federal dentro de 11 meses como la estatal del 2019, cuando se renueven alcaldías, gubernatura y legislatura estatal.
La pregunta para el ex delegado de San Antonio de los Buenos y ahora regidor presidente de la Comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento, es porqué permite que expenda licor el mini mercado VIP, ubicado frente a la primara Alba Roja de la calle Cuarta en la delegación Centro de Tijuana.
Es el mismo sitio en donde se ha impedido que una estación de gasolina inicie operaciones, a pesar de que el corrupto gobierno de JORGE ASTIAZARÁN, ilegalmente otorgo uso de suelo a esa empresa concesionaria de Pemex.
Lo extraño en este tema, es que mientras directivos, profesores y padres de familia han vigilado que el Ayuntamiento niegue el funcionamiento del expendio de gasolina, por otra parte se permite la venta de bebidas embriagantes en el local ubicado en la misma plaza comercial frente al plantel educativo al que acuden centenares de niños de lunes a viernes y en doble turno.
Pero no solo en este lugar se vende licor indiscriminadamente, pues existen centenares de domicilios en los que se expende cerveza sin que la autoridad municipal intervenga, conociéndose la voracidad de quienes forman parte del gobierno de JUAN MANUEL GASTÉLUM, seguramente que este disimulo no es gratuito.


LOS “DEFENSORES”…

A pesar de que el repudio de los tijuanenses está llegando a sus límites, hay quienes pretenden tapar el sol un dedo, este es el caso de quienes a  nombre de grupos “fantasmagóricos”, defienden lo indefendible y atacan a cambio de unos pesos, a quienes en realidad si denuncian los atropellos y actos de corrupción en el gobierno municipal de Tijuana.
Desde luego que algo tienen que hacer esos, que en la practica no justifican lo que cobran en la nomina municipal, pero que significa un pago por lo que hicieron durante la campaña en la que se prometió mucho y no se ha cumplido absolutamente nada.
En que es lo que se ha mentido a los tijuanenses, pues muy sencillo, con lo de la beca de transporte público a estudiantes y personas de la tercera edad, también se ha fallado con mantener limpia a la ciudad, pues la basura por toda la ciudad es una evidencia.
El rubro de seguridad, es otra promesa incumplida por el mentiroso y bufón presidente municipal, un individuo que se la pasa insultando a los que lo critican por inepto y deshonesto.
A esos que no le celebran sus sangronadas y que lo exhiben como torpe y ambicioso, a esos inmorales igual que él, les echa encima a quienes tiene bajo sueldo.


ALBOROTO POLÍTICO

En Playas de Rosarito, la gente es muy trabajadora y también les gusta hablar con claridad, por eso muchas personas de distinto nivele económico opinan que esa ciudad merece ya una autoridad que no emane del PAN ni del PRI, pues quienes han resultado de esos partidos, no han cumplido las expectativas de los pocos que salen a votar.
En este sentido, existe un sondeo entre empresarios, políticos y ciudadanos que preocupados por el destino de la ciudad más joven de Baja California, analizan la personalidad del restaurantero ROSARIO CASTILLO, mismo que ha dicho con todas sus palabras, que quiere ser presidente municipal de Playas de Rosarito, sea a través de un partido político, o mediante una candidatura independiente.
Esto mismo, lo analizan quienes conformas parte de Movimiento Ciudadano, PRI, partidos de izquierda e incluso rosaritenses que creen en la opción independiente.
Por lo pronto, la alcaldesa MIRNA RINCÓN, analiza probables ajustes inmediatos en su gabinete, entre el que pudiera sobresalir, el Mayor del Ejército, MAGDALENO VÁZQUE LUIS, del que se afirma pudiera ser sustituido como director de Policía y Transito, aunque no separado del gabinete municipal  
La intención de la jefe político de Playas de Rosarito, es que antes de terminar su primer año de gestión tener en orden un equipo de trabajo que se dedique a dar los mejores resultados para la ciudad que preside y estar en condiciones de entregar buenas cuentas en materia electoral tanto en julio próximo como en 2019 frente a las urnas.


DIVISIONISMOS

Y mientras en los llamados partidos grandes, aunque en realidad cada día empequeñecen más, lo cierto es que el Movimiento de Regeneración Nacional Nacional que lidera ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue imparable rumbo a la presidencia de la República, sobre todo por los enfrentamientos que traen tanto en el PRI como en el PAN.
En el tricolor se habla de que la supuesta candidatura para el secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE, es en realidad una farsa y que en realidad , será otro el que sea llamado para intentar la hazaña de llevar al tricolor a Los Pinos.
A su vez, en Acción Nacional, tanto la enloquecida MARGARITA ZAVALA, como el equipo de RICARDO ANAYA, se están dando hasta con la cubeta, por obtener la candidatura presidencial.
Mientras tanto, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue sumando simpatizantes de todos los partidos políticos, lo que hace muy viable su triunfo en julio próximo.
Acá en Baja California, incansable como ha sido siempre el empresario radio-teledifusor, ingeniero JAIME BONILLA, también ha logado fortalecer a Morena.
El ex diputado federal JAIME BONILLA, es mencionado en columnas políticas y entre la población, para que posiblemente alcance una candidatura a Senador de la República, aunque hay quienes dicen que tal vez, espere a la elección de 2019, para que contienda con éxito por la presidencia municipal de Tijuana o quizá para gobernador del Estado.
Sin embargo, como dice el propio líder estatal de Morena, por el momento hay que fortalecer la candidatura de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque es más importante el proyecto de nación que enarbola el tabasqueño, al que la opinión publica de Estados Unidos y Europa, dan por seguro ganador en la elección del próximo año.    

 
TAN…TAN…

No hay comentarios: